Iglesia Venezolana

Restaurado techo del templo de la Parroquia San Pablo VI

Y oras notas de Nuestra Señora de la Candelaria - Zumba

 

La parroquia San Pablo VI – Nuestra Señora de la Candelaria de Zumba realizó reparaciones al techo del templo parroquial, debido a las goteras que se estaban presentando y que causaron daños en el piso del altar, se espera que para el mes de mayo se pueda realizar la consagración del nuevo altar.

Alrededor de seis meses, ha sido el tiempo que ha llevado las reparaciones que se vienen realizando en el templo parroquial de la parroquia San Pablo VI – Nuestra Señora de la Candelaria de Zumba, luego de que varias filtraciones en la placa causaran diversos daños en el oratorio de esta comunidad.

Se restauró el techo, las placas del mismo. En vista de que las goteras dañaron todo el piso del altar, se hizo uno nuevo con parquet”, detalló el Pbro. Danny Peña, párroco de esta localidad.  Estas restauraciones forman parte de una serie de actividades del proyecto que se tiene para referida parroquia y que están siendo supervisada por S.E.R Baltazar Cardenal Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas.

Además de las reparaciones al techo del templo y piso del altar, “también se construyo la capilla del Santísimo Sacramento, lugar de reflexión y oración”, acotó el Padre Danny. Se tiene previsto que, a partir del 03 de febrero, luego de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, se comience con la construcción de la nueva sacristía, que albergara todos los ornamentos, imágenes, utensilios adquiridos para la parroquia.

Aunque aun hace faltan algunos detalles de pinturas y otros, se espera tener todo listo para el venidero mes de mayo, donde se estará realizando la consagración de la capilla del Santísimo y el nuevo altar mayor.

Prensa/Arquidiócesis de Mérida

 

Mesa Bolívar realiza fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la comunidad

Nuestra Señora de la Candelaria es la patrona de la comunidad de Mesa Bolívar, donde desde hace varios años se realizan cada final del mes de enero y principio de febrero, las fiestas patronales en su honor. Fiesta que congrega a nativos y visitantes cada año, y que este año han empezado el 23 de enero con la tradicional bajada de la Virgen.

 Mesa Bolívar se prepara para celebrar, este miércoles 02 de febrero, la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la parroquia que lleva su nombre. Durante estos días se han realizado diversas actividades enmarcadas en la novena en su honor y que terminaran el próximo 02 con la misa central en honor a la Virgen.

“Nos hemos reunidos, este 23 de enero, para dar inicio a las fiestas patronales, con el repique de campanas y quema de pólvora. Seguidamente se realizó el rosario de Aurora, y, la bajada de la imagen de la Virgen desde la capilla donde reposa el resto del año”, manifestó el Pbro. Guzmán Contreras, párroco de esta localidad.

En un clima festivo, de alegría, se ha realizado las novenas en honor a la Virgen, acotó el Padre Guzmán, “En medio de un clima festivo, hemos dado inicio la novena de la Candelaria por cada sector, la visita de la Virgen a las comunidades, todas las actividades han estado enmarcadas por actividades culturales y homenajes a la Santísima Virgen. Además, se están realizando los ensayos para las danzas de los tradicionales vasallos, que se harán el día central”.

La eucaristía central se estará realizada el próximo 02 de febrero, día de Nuestra Señora de la Candelaria, donde se le rendirá homenaje a la Madre de Dios.

Prensa/Arquidiócesis de Mérida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba