Venezuela

Monitor Ciudad denunció la crisis del agua: Venezolanos se las ingenian para aprovechar lo poco que reciben

Monitor Ciudad aseguró que las tuberías de agua potable en Venezuela pueden pasar 109, de las 168 horas que tiene una semana sin suministro, producto de la crisis que atraviesa este servicio básico.

La ONG detalló en un informe que «de las 168 horas que tiene una semana, las tuberías pasan en promedio más del 65% del tiempo vacías».

El estudio anual que corresponde al año 2021 y según explicó la organización este abarcó zonas de Caracas, Maracaibo, Valencia, Valles del Tuy y el estado Amazonas, dejando en evidencia que «todos los acueductos del país están sin agua la mayor parte del tiempo».

«Debido a las incontables fallas en los sistemas de suministro, los venezolanos se las ingenian para aprovechar al máximo las pocas horas de servicio que reciben, almacenando la mayor cantidad de agua en tanques y en cuanto recipiente sirva para reservarla», añadió.

Del mismo modo, Monitor Ciudad afirmó que quienes no poseen tanques para almacenar agua pasan hasta 14 horas a la semana recolectando la necesaria para sus actividades diarias.

Por último, la ONG señala que es probable que este año habrá poca inversión en materia de agua y saneamiento, lo que supone que no se presentarán «mejoras significativas en la calidad de los servicios».-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba