Venezuela

Inauguran mural en honor al doctor José Gregorio Hernández en Barquisimeto

Este jueves en horas de la tarde, fue inaugurado un mosaico en honor al beato del pueblo Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Av. Libertador, sector Pata E’ Palo de Barquisimeto.

La obra contempla la imagen del médico de los pobres José Gregorio Hernández, y cuyo autor es el artista plástico larense Luis Enrique Mogollón. El cuadro es una réplica exacta al entregado a la Iglesia de Isnotú, pueblo natal del Beato, el 30 de abril de 2021, día de la beatificación de su beatificación por parte del Papa Francisco.

Para su creación del mosaico fue necesaria la construcción de una pantalla de 29 metros cuadrados, 18 metros lineales de aceras, la instalación de 4 reflectores de 500w y 10 luces led para jardinería, así como 900 metros cuadrados de área cubiertos, entre otros trabajos.

Esta nueva obra que aportará un significativo valor religioso y espiritual a la entidad larense, rindiendo tributo al Dr. José Gregorio Hernández que en el mes de abril cumplirá un año de su beatificación.

Según informó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, la alcaldía destinó una inversión de 58.000 bolívares para su construcción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba