Cartelera

Presentan nuevo libro de Alberto Muller: «Pobre Cuba. Mis memorias»

 

Para que separen la fecha del 27 de abril próximo:

PEN CLUB DE ESCRITORES CUBANOS EN EL EXILIO

EDICIONES UNIVERSAL

 

                                            los invitan a la presentación del libro:

                                                   POBRE CUBA. MIS MEMORIAS

                                                         de ALBERTO MULLER

 

MIERCOLES, 27 de ABRIL, 6.30 PM

EN EL BIG FIVE CLUB: 600 S.W. 92nd Avenue Miami.

 

                                                                                                                           

LOS ESPERAMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

}

 

}}

 

 

 

 

Alberto Müller nació en La Habana, Cuba, el 23 de mayo de 1939. Estudia en los colegios Columbus School (primera enseñanza);  Instituto de La Habana (ingreso); Belén y Escolapios de Guanabacoa (segunda enseñanza); Derecho en la Universidad de La Habana; Bachelor of Arts en St. Thomas University, Miami, Master en Relaciones Internacionales en FIU, Miami.

 

En febrero de 1960 organiza una manifestación estudiantil repudiando la visita a Cuba de Anastas Mikoyán, el dirigente soviético que

dirigió la masacre al pueblo húngaro en 1956.

 

Crea en Miami, conjuntamente con otros estudiantes, el Directorio Revolucionario Estudiantil, organización que es tradición en Cuba para combatir a las dictaduras y es nominado su Secretario General, por lo que vuelve inmediatamente a la Isla para luchar en la clandestinidad en noviembre de 1960. Organiza un alzamiento de estudiantes y campesinos en las montañas de la Sierra Maestra y es hecho prisionero en abril de 1961.

 

En su primera noche como prisionero es sometido a un Simulacro de Fusilamiento;  en dos ocasiones padeció la tortura de la Zanja de Excrementos;  durante el Plan de Trabajo Forzado en Isla de Pinos, es herido en dos ocasiones con sendos bayonetazos y es golpeado decenas de veces en sus espaldas con bayonetas. El tiempo aislado en celdas de castigo suman más de dos años.

 

Léanse estas memorias de un hombre diferente, incansable en su quehacer humano y de mirada tiernamente vigilante, que duerme poco, escribe con hondura solidaria, le fascina la poesía y se desvela con los niños pobres, los mendigos y los invidentes. Su vida la ha dedicado, casi íntegramente, a Cuba.

 

 

 

 

LOS ESPERAMOS

MIERCOLES, 27 de ABRIL, 6.30 PM

                                                           EN EL BIG FIVE CLUB: 600 S.W. 92nd Avenue Miami.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba