Iglesia Venezolana

 Ellos serán los encargados del «retoque magistral» a la Basílica

Son cuatro los artistas plásticos que se encargarán de la restauración de los frescos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Los trabajos tendrán una duración total de un año y medio aproximadamente

Han pasado unos 12 años aproximadamente desde que se hizo un proceso de restauración a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. En esta oportunidad se repararán los frescos de la parte superior del templo de La Chinita.

Johan Galue, Mario Colina, José Enrique González y Miguel Marquéz, desde la distancia, serán los encargados de embellecer la casa de la Virgen Morena. Los fresco que restaurarán tienen aproximadamente 80 años en el templo, por lo que con mucho cuidado deben retocar la belleza de los murales.

Galue explicó que la última vez que se trabajó en el templo fue hace 15 años. Ahora se quiere devolverle la originalidad al templo. «Seremos lo menos invasivos posible, lo que queremos es resaltar nuevamente la belleza que tiene la Basílica, solo restauraremos la hermosura principal».

Por su parte, Colina manifestó que la restauración se realizará en tres etapas. La primera será la cúpula central, con un tiempo aproximado de tres a cuatro meses. De allí pasarán al pasillo principal y culminarán con la parte externa del templo. «Estaremos listo en aproximadamente un año y medio».

Asimismo, Gonzaléz explicó que no es necesario cerrar la iglesia para realizar los trabajos, por lo que se esta haciendo por etapa. «No queremos entorpecer el día a día que llevan en la Basílica. Iremos distribuyendo el espacio para hacerle un retoque magistral a la casa de la madre de todos los zulianos».

Por último, Johan Galue dijo que Márquez, a pesar de estar en España por trabajos previos, también tendrá una participación en los trabajos de restauración del templo de la Virgen Morena. –

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ diariolaverdadweb@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba