El Mundo

Filipinas: ponen primera piedra de centro para exorcismos, para investigación de visiones y fenómenos extraordinarios

Este centro albergará cuatro organismos diversos: la Comisión de Fenómenos Extraordinarios de la Arquidiócesis de Manila, la Oficina del Ministerio del Exorcismo, la Oficina de Visiones y Fenómenos y también será la sede de la Asociación Filipina de Exorcistas Católicos (PACE, por sus siglas en inglés)

El martes 17 de mayo se colocó la primera piedra del Centro San Miguel para la Liberación Espiritual y el Exorcismo en la arquidiócesis de Manila. Se trata de una estructura religiosa de la Iglesia católica que es calificada localmente como “la primera de su tipo en Asia, si no es que en el mundo”. Este centro albergará cuatro organismos diversos: la Comisión de Fenómenos Extraordinarios de la Arquidiócesis de Manila, la Oficina del Ministerio del Exorcismo, la Oficina de Visiones y Fenómenos y también será la sede de la Asociación Filipina de Exorcistas Católicos (PACE, por sus siglas en inglés).

En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo presente el arzobispo de Manila, cardenal José Advincula, así como el director de la Oficina de Exorcismos de la arquidiócesis, el padre Francisco Syquia. “Este Centro atenderá a los que están esclavizados por el demonio y que, por tanto, son los más pobres entre los pobres y suelen ser ignorados», dijo el padre Syquia. También estuvieron presentes Monseñor Clemente Ignacio, Vicario General de la Archidiócesis; el padre Rico García, Rector del Seminario Menor de Nuestra Señora de Guadalupe; algunos exorcistas y los miembros del equipo laico de l-

(ZENIT Noticias / Manila, 08.06.2022).-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba