Iglesia Venezolana

Santuario del Beato José Gregorio Hernández de la Arquidiócesis de Coro celebró I aniversario de elevación canónica

La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval

La tarde del 02 de mayo de 2022, el Santuario Beato José Gregorio Hernández de la Arquidiócesis de Coro celebró su I aniversario de elevación canónica, con una  ceremonia que se efectuó en presencia de los devotos de este cristiano ejemplar, así como de los grupos y movimientos de apostolado de la también parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro. La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro.

En el desarrollo de la homilía, el Prelado resaltó la virtudes heróicas del médico de los pobres, e invitó a los presentes a valorar la significación que tiene José Gregorio Hernández para la Iglesia en Venezuela, quien procura promover la correcta devoción al Beato criollo, explicando que lo interesante del reconocimiento a este hombre con fama de santidad, es que fue un laico comprometido que desde su vocación y servicio supo dar testimonio de auténtica vida cristiana.

En la acción de gracias, el párroco-rector del Santuario, Pbro. Eucario Ynciarte, realizó una síntesis de las actividades promovidas desde este lugar de oración, en favor de dar a conocer la vida y obra del Beato José Gregorio Hernández, además de resaltar la serie de peregrinaciones que realizó la reliquia de primer grado a todas las zonas de la Arquidiócesis de Coro, así como las dos visitas al Hospital Universitario de Coro «Alfredo Van Grieken», siendo de las más significativas por la obra espiritual hecha por intercesión del médico de los pobres.

La elevación canónica a dignidad de Santuario de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, se decidió por mayoría de votos del Consejo Presbiteral, estableciendo la fecha del 02 de mayo para dicha ceremonia, precisamente dos días después de la beatificación del para entonces venerable José Gregorio Hernández, compartiendo la titularidad como patrono de esta comunidad parroquial con la antes mencionada advocación mariana.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba