Cartelera

Convocan a rezar un Rosario por la paz del mundo este 13 de mayo

La cita está prevista para viernes al mediodía de México

Este 13 de mayo, coincidiendo con los 105 años de la primera aparición de la Virgen María a los pastorcitos de Fátima, un conglomerado de medios católicos ha unido esfuerzos junto con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la diócesis de Cuernavaca para unirse y «poner a los pies de la Virgen de Fátima nuestras intenciones de paz en el mundo entero».

La cita es el 13 de mayo a las 12:00 tiempo de la Ciudad de México, «Es un momento intenso, en el que podemos estar unidos y juntos en una sola voz para pedirle al Señor» por la paz en el mundo, ha dicho el obispo de Cuernavaca y miembro del equipo de presidencia de la CEM, Ramón Castro.

Este momento «importante, trascendental» de oración unirá a los santuarios de Fátima y Lourdes con la Basílica de Guadalupe, con Jerusalén y Roma. «La situación que estamos viviendo es tan grave; la realidad de violencia en el mundo, en México, en Ucrania, en África, nos hace ser particularmente sensibles al dolor de tantos hermanos y hermanas que tienen que enfrentar situaciones de muerte y de dolor indescriptible», señaló el obispo Castro en un videomensaje.

Al hacer la invitación a unirse a este esfuerzo de comunión y de rezo por la paz, el prelado mexicano subrayó que esta jornada «nos puede ayudar tanto y hacer eco a lo que el santo padre nos pide y a lo que sabemos que nuestra oración puede hacer». Más adelante pidió que todos se puedan unir para dirigir a Dios con fe esta jornada de oración para «obtener el fruto que tanto necesitamos», es decir, la paz.

El Rosario está organizado por Terra Sancta México y será transmitido por las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la Actualidad, Magdala, Desde la Fe, la Insigne Basílica de Guadalupe, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el Santuario de Banneux Notre-Dame, el Santuario de Lourdes, Unión de Voluntades y Festival Internacional de Cine Católico.

Para esta jornada de oración habrá un mensaje inicial por la paz mundial, pronunciado por el propio monseñor Castro.

Posteriormente, se contará con la participación de Ángela Coelho, perteneciente a la “Aliança de Santa Maria”, en Fátima, quien dará una reflexión y explicación de las apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima, la devoción al Santo Rosario y la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

«Se invita a todos los fieles a participar de esta jornada de oración y encomendar a la Santísima Virgen María las intenciones del mundo para que sea restablecida la paz y que los conflictos mundiales vayan cesando conforme a la acción y la voluntad de Dios», dice la convocatoria.-

Jaime Septién – publicado el 12/05/22-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba