El Mundo

México: el país más peligroso para ser sacerdote: más de 70 atentados en un año

Los delitos de extorsión y fraudes contra sacerdotes y religiosos, así como ataques a templos católicos, han ido en aumento en el presente sexenio de López Obrador

México es el país peligroso para ejercer el sacerdocio en América Latina. Así lo confirman 79 atentados contra miembros de la Iglesia Católica.

Las cifras son más concretas: un cardenal, 61 sacerdotes, 1 diácono, 4 religiosos, 9 laicos y una periodista católica, 2 sacerdotes desaparecidos. Cuatro son homicidios contra sacerdotes en lo que va de la presente administración del presidente Obrador.

Es necesario recordar que la gran mayoría de estos casos han tenido como modus operandi amenazas, extorsión, levantamientos, tortura y posteriormente el asesinato.

Los delitos de extorsión y fraudes contra sacerdotes y religiosos, así como ataques a templos católicos, han ido en aumento en el presente sexenio de López Obrador. Estos datos son evidentes por las denuncias en medios y redes sociales de los obispos al advertir las modalidades que realizan los delincuentes y que van mutando conforme lo exigen las necesidades de acopio de dinero que se obtiene de forma ilícita.

Desafortunadamente, la cifra negra es superior a las denuncias presentadas. Ni las fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República han dado repuestas claras a este fenómeno, por el contrario, las investigaciones son irregulares y con grandes vacíos. Más del 80% de los casos de asesinatos, extorsiones, ataques y robos contra templos católicos no han sido resueltos.-

Con información del Centro Católico Multimedia.

(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 12.05.2022)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba