Venezuela

Espacio Público: Un total de 206 emisoras han salido del aire en estos últimos 19 años

A propósito de celebrarse este 20 de mayo el Día de la Radio en Venezuela, la asociación civil Espacio Público, aseguró que en los últimos 19 años un total de 206 emisoras han salido del aire en el país.

«Un total de 206 emisoras están fuera del aire en estos últimos 19 años. Desde Espacio Público exigimos que cesen los castigos hacia los medios de comunicación en su derecho de buscar, recibir y difundir información», expresó la asociación civil por medio de su cuenta en Twitter.

Pero no sólo las emisoras radiales se han visto afectadas, también medios impresos, televisoras y medios digitales. Muchos de los impresos han tenido que recurrir al sistema digital para poder continuar operando.

El pasado 3 de mayo, cuando se celebró el Día Internacional de la Prensa, además de Espacio Público, también se pronunciaron sobre este tema el Colegio Nacional de Periodistas y Medianálisis.

Señalaron que antes esta situación, ha disminuido el campo de trabajo para los periodistas y éstos han tenido que migrar hacia diferentes países.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba