Iglesia Venezolana

#EnFotos | Este sábado se realizó Asamblea Sinodal Arquidiócesana en Caracas

Al encuentro asistieron los Obispos Auxiliares Mons. Ricardo Barreto y Mons. Lisandro Rivas así como también Párrocos, Vicarias, Rectores y algunos delegados parroquiales

Este sábado 18 de junio se desarrolló la Asamblea Sinodal Arquidiocesana, desde el Auditorio del Colegio San José de Tarbes, en la avenida Páez, el Paraíso. Al encuentro asistieron los Obispos Auxiliares Mons. Ricardo Barreto y Mons. Lisandro Rivas así como también el Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas, Pbro. Armelím De Sousa, Párrocos, Vicarias, Rectores y algunos delegados parroquiales que participaron previamente en las Asambleas Arciprestales realizadas hace semanas.

Fue el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Presbítero Elías Guillén Dávila, el encargado de leer la síntesis de la consulta sinodal de la Arquidiócesis de Caracas. «La consulta sinodal ha sido muy provechosa, aún cuando hubo resistencias para su realización», leyó en el texto e informó que la consulta fue realizada en la mayoría de las parroquias y Vicarías. Precisó también que todos los Arciprestazgos presentaron las síntesis de sus Asambleas.


«La Sinodalidad es una dimensión constitutiva de la identidad y de la misión de la Iglesia que invita a recorrer caminos desde todos, con todos y para todos. Es por tanto una vivencia de comunión que exige involucrar a todos, sin excluir a nadie (…). Son muchas las realidades que están llamadas a ser expresión de la Sinodalidad de la Iglesia, pues invitan y propician la comunión, el encuentro, el compartir, el diálogo», reza la síntesis.

El objetivo de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana es discernir y jerarquizar las propuestas recogidas en las reuniones previas, para luego compilarlas en un dossier que será enviado a la Conferencia Episcopal de Venezuela, en el marco de la segunda fase correspondiente a las Conferencias Episcopales. Es esta institución la responsable de entregar una síntesis al Sínodo de los Obispos, antes del mes de septiembre de 2022.

A continuación, compartimos la síntesis de la consulta sinodal de la Arquidiócesis de Caracas:

Con información de la Arquidiócesis de Caracas

También puede leer: Comisión Nacional del Sínodo de la Sinodalidad se reunió para elaborar la síntesis de la fase Diocesana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba