Iglesia Venezolana

Envían a Roma un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión de José Gregorio Hernández

Recientemente culminó la Fase Diocesana que corresponde a la Instalación de un Tribunal Eclasiástico para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que se habría registrado en Miami, Estados Unidos, por intercesión del beato venezolano

Este sábado, la Arquidiócesis de Caracas informó que finalizó la fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico que se instaló recientemente en Miami para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que se habría registrado en aquella ciudad estadounidense. La conclusión de este Tribunal, contemplada en un expediente, fue enviada a Roma para ser consignada ante la Congregación para las Causas de los Santos. Actualmente se desconocen mayores detalles del caso.

Hace par de semanas, durante su gira por Estados Unidos, el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, adelantó a medios internacionales que la recuperación extraordinaria es la de «un señor que estaba prácticamente dado por muerto, que tenían que hacerle diálisis y trasplante de hígado. Y, de un día para otro, se recuperó».

Se espera que próximamente su Eminencia y el Vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el Padre Gerardino Barrachini, ofrezcan declaraciones para ampliar los detalles al respecto. 

Con este paso se avanza en la Fase Romana para el posterior estudio por parte de la Comisión Médica.

De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco, quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.

Con este expediente, actualmente estarían en Roma dos casos venezolanos en estudio: El de la beata Madre Carmen Rendiles, consignado en octubre de 2019, y ahora el del doctor José Gregorio Hernández.

A ambos beatos se le comprobó su intercesión divina para alcanzar la beatificación. Ahora, se les debe corroborar, por segunda vez, para alcanzar la santidad y ahora sí poder tener culto público no solo en Venezuela, sino en todo los altares del mundo.

También puede leer: Este jueves se conmemora el IV aniversario de la Beatificación de Madre Carmen Rendiles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba