Iglesia Venezolana

#ENFOTOS | Este domingo finaliza la XXI Asamblea de Superiores Mayores de CONVER

Durante la jornada, en la que participan superiores mayores de las diferentes congregaciones religiosas del país, será elegida la nueva directiva para el periodo 2022-2025.

Desde el pasado jueves 23 y hasta el próximo domingo 26 de junio de 2022, se desarrolla la XXI Asamblea de Superiores Mayores, promovida por la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), en la Casa de Retiros «Madre Emilia», en Caracas.

La jornada inició con las palabras del Presidente de CONVER, Fray Eddy Polo, y la salutación del Encargado de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Mons. Ignazio Ceffalia, quien animó a la Vida Consagrada a seguir siendo luz y sal para Venezuela, a vivir la sinodalidad no desde un slogan sino más bien desde una realidad que caminar.

Le acompañaron el Obispo auxiliar de Caracas y miembro de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y Comisión Mixta, Mons. Lisandro Rivas; y el Director de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, el Pbro. Ricardo Guillén.

En esa misma línea, el actual Presidente de CONVER, Fr. Polo, aclaró que la Asamblea no es un mero acto administrativo, sino que «tiene que ser un encuentro de hermanos en Cristo y con Cristo… Sin Cristo, la asamblea se transformaría en una reunión en la que tarde o temprano se revelarían los intereses de cada uno”. Por su parte el Pbro. Guillén, alentó a los asambleístas a no sentir miedo de soñar con la vida religiosa que Venezuela necesita.

A lo largo de este fin de semana los Superiores Mayores y Delegados de las diferentes Congregaciones e  Institutos de Vida Consagrada que hacen vida en Venezuela revisarán y discernirán sobre el trabajo pastoral y la vida de los consagrados en el país.

Durante esta Asamblea será elegida la nueva directiva de CONVER para el periodo 2022-2025.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba