Iglesia Venezolana

Arquidiócesis de Barquisimeto tiene cinco nuevos sacerdotes

La iglesia de Barquisimeto se llena de júbilo por la ordenación de cinco nuevos sacerdotes, durante la eucaristía homenaje del clero a la Divina Pastora, celebrada el sábado 15 de enero

Barquisimeto, 17 de enero de 2022

“Recorro sin cesar, muchas veces atrapado en callejones abarrotados de tesoros inútiles, esos tesoros que a veces queremos acumular y de los que el Señor pide que nos despojemos para que en libertad podamos responder al llamado de lo que es ser un ministro del Señor, un ministro del Evangelio, un ministro del Reino de los Cielos y un ministro de la Iglesia”.

Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera, obispo de Carora exhorta de esta manera a los nuevos sacerdotes Orlando José González Quintero, Fernando Pablo Fernández Castillo, José Antonio Castañeda Parra (SMC), Rubén Darío Hernández Medina y Héctor Luis Mendoza Alvarado, a quienes ordenó el sábado 15 de enero en la Catedral de Barquisimeto.

Los invitó a recibir el ministerio con humildad para ser discípulos y seguidores de Jesucristo la manifestación plena del amor, dice la nota de prensa recibida por El Guardián Católico. Igualmente, les estimuló a dejarse amar por Jesús Buen Pastor para que cada día se configuren en Él y sean servidores del pueblo allí donde el Señor los envía.

“Ustedes como ministros y servidores son instrumentos de Dios para llevar adelante esa Iglesia que Jesucristo quiere, Iglesia ministerial, Iglesia de servidores, Iglesia que sigue el ejemplo que nos dio en la última cena con el lavatorio de los pies”, destacó el prelado caroreño.

Citó el salmo responsorial con la llamada a proclamar sin cesar la misericordia del Señor, siendo misericordiosos como lo es el Padre del cielo.

Cómo vas a proclamar la misericordia del Señor. Misere cordis, bajarse a la miseria humana con el corazón, con el amor entrañable que se baja a esa miseria para redimirla, para levantarla y continuar el camino en esa respuesta amorosa, continuar el camino que es Jesucristo, camino, verdad y vida.

También lo motivó a ser portadores de la esperanza, ser caminantes alegres en la esperanza, firmes en la fe, firmes en el ministerio y que comuniquen con su vida la alegría del Evangelio.

“Sean los ministros del Señor, sean los presbíteros que necesita nuestro mundo, nuestra Venezuela, nuestro Barquisimeto, los que necesita nuestra iglesia que quiere ser cada día sinodal, que quiere ser cada día más fundamentada en Jesucristo”.

Que sean servidores como Él lo es, que sean de verdad esos lavadores de pies para que el mundo tenga vida en el amor, que sean instrumentos de concordia, de unidad y de comunión, les pidió.

“Que Dios los bendiga, que Dios los acompañe siempre, que Dios esté siempre en su corazón y que caminen bajo la guía del Espíritu Santo”, oró el obispo celebrante antes de proseguir con el rito de ordenación al presbiterado, que los constituyó como pastores para siempre.

La santa Eucaristía de acción de gracias de todo el presbiterio de la Arquidiócesis de Barquisimeto concluyó con una oración a los pies de la Divina Pastora para que, siguiendo su ejemplo, guarden en su corazón todo el misterio de Cristo.

¡Salve Divina Pastora, danos tu bendición y acompáñanos en el camino!”, expuso el obispo de Carora.

ENLACE: https://elguardiancatolico.blogspot.com/2022/01/arquidiocesis-de-barquisimeto-tiene.html

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con Nota de Prensa @ArquiBQTO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba