Iglesia Venezolana

Carta a los sacerdotes y diáconos: Nuestra vida está llamada a ser luz e iluminar a los que están a nuestro alrededor

En el texto, la Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la CEV señalan que "algunos hermanos en el sacerdocio no han dado buenos frutos en el servicio"

Fabiana Ortega – RCL

La mañana de este miércoles 13 de julio de 2022 se hizo pública una carta que la Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana dirige a sacerdotes y diáconos del país.

«Algunos hermanos en el sacerdocio no han dado buenos frutos en el servicio, abusando de
personas vulnerables, y su conducta nos produce dolor y al mismo tiempo, nos invita a ser
solidarios con las víctimas, vulnerados en su dignidad», se lee en el texto, en medio de las recientes denuncias y acusaciones de presuntos abusos sexuales en el medio eclesial que salieron a la luz pública tras un reportaje en Washington Post, publicado el pasado 21 de junio de 2022, titulado «En Venezuela, sacerdotes condenados por abuso han vuelto al ministerio».

«Nuestra vida está llamada a ser luz e iluminar a los que están a nuestro alrededor», prosiguen.

Al mismo tiempo, destacan el trabajo y cercanía de muchos sacerdotes, «que en el desempeño de
su ministerio sirven con entrega y fidelidad a nuestra gente dando lo mejor de sí junto a los
demás miembros del pueblo de Dios en la misión de vivir y difundir el Evangelio», al tiempo que los alienta a seguir adelante con el buen desempeño de su servicio ministerial, a través de su testimonio y la vigilancia en la oración.

«El uso de las nuevas tecnologías refleje el afán evangelizador y el esfuerzo de hacer que la semilla de la fe se siga sembrando en medio del campo de nuestra Iglesia venezolana, y contrarrestar todo lo que sea motivo de oscuridad e induzca a la confusión y detrimento de los valores en nuestra sociedad», reza el texto.

La carta está firmada por el Obispo de San Carlos y Presidente de la Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente, Mons. Polito Rodríguez Méndez, así como también por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta Rodríguez, el Obispo de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, los Obispos Auxiliares de Caracas Mons. Ricardo Aldo Barreto y Mons. Carlos Eduardo Márquez, así como el Obispo Auxiliar de San Cristóbal, Mons. Juan Alberto Ayala.

Para leer la carta, pulse Carta-a-los-sacerdotes-Comision-de-Clero

También puede leer:

Conferencia Episcopal de Venezuela: «Los abusos sexuales constituyen un delito y grave pecado contra la vida y la dignidad de las personas»

Iglesia “consternada y dolida” por abuso sexual de sacerdotes a menores en Venezuela

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba