Venezuela

Advierten incremento de la desnutrición infantil en el país

Según Cáritas Venezuela 40% de los niños menores de dos años tienen desnutrición aguda, moderada o severa. El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes recalcó que “los niños son una parte de la población que ha sido gravemente afectada por la emergencia humanitaria compleja

En el marco del día del niño, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes exigió respeto a los derechos de la población infantil en Venezuela. La institución recalcó que “los niños son una parte de la población que ha sido gravemente afectada por la emergencia humanitaria compleja. Desde sufrir la separación de sus padres y familiares debido a la migración forzada, hasta padecer desnutrición”.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) resaltó en junio que al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año, reseñó EFE.

De acuerdo con la OCHA, el alto costo de los medicamentos e insumos nutricionales reduce la capacidad de respuesta de las organizaciones en el terreno. Esto lo que limita el alcance del manejo comunitario de los casos de desnutrición aguda, algunos de los cuales derivan en la red pública de salud para su manejo y tratamiento.

En ese sentido, el partido político Valontad Popular denunció un aumento en la tasa de desnutrición infantil en la nación. “La niñez en Venezuela ha sido afectada por la crisis que se vive, donde hay un aumento del índice de desnutrición, niños sin acceso a la educación y aumento del trabajo infantil”, aseveró la tolda política a través de sus redes sociales el pasado 17 de julio.

Según Cáritas Venezuela 40% de los niños menores de dos años tienen desnutrición aguda, moderada o severa. El movimiento ha advertido que algunos de los daños irreparables para los niños con desnutrición son la poca talla y peso para su edad y, en años posteriores, otros como la dificultad para rendir en los estudios.
Fuente: Tal Cual Digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba