Iglesia Venezolana

Diócesis de Machiques celebró Eucaristía en honor a Santa Clara de Asís

La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Nicolás Gregorio Nava, Obispo de Machiques, desde el convento de las Hermanas Clarisas; uno de los únicos dos que existen en Venezuela, el otro está ubicado en el estado portuguesa. 

El miércoles 11 de agosto de 2022, la Diócesis de Machiques celebró la fiesta de Santa Clara de Asís, con una Eucaristía presidida por Mons. Nicolás Gregorio Nava, Obispo de Machiques, desde el convento de las Hermanas Clarisas; uno de los únicos dos que existen en Venezuela, el otro está ubicado en el estado portuguesa.

Mons. Nava aprovechó esta celebración para agradecer a Dios por la vida contemplativa de las hermanas clarisas, que hacen vida en la Iglesia particular de Machiques, que a ejemplo de Santa Clara han mantenido una vida arraigada a Jesucristo. La hermana Beatriz Fuquene, herma superiora del monasterio de las Clarisas, recalcó que la Diócesis de Machiques tiene la dicha de tener a esta congregación presente, destacando que sólo en Venezuela hay dos monasterios de Santa Clara.

“Muy contenta hoy por la festividad de nuestra fundadora Santa Clara, somos una comunidad de vida contemplativa, sostenemos a la Iglesia con nuestra oración y nuestro trabajo manual”. Puntualizó la hermana Beatriz.

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor Nicolás Nava, en compañía de sacerdotes de la Diócesis de Machiques, hicieron la bendición a la Nueva Capilla instaurada en el Monasterio de las hermanas Clarisas, una obra que ha sido construida gracias a los donativo de los fieles. “En este convento es desde donde ilumina la persona de Clara a toda nuestra Iglesia, hoy en este día tan hermoso hemos bendecido una capilla de adoración perpetua, para que desde ahí el señor ilumine a toda nuestra iglesia y a todo el mundo”, indicó el prelado. Monseñor Nava finalizó destacando la importancia de la oración delante del Santísimo Sacramento, una de las cosas que «estuvo reflejada en el corazón de Santa Clara».

Nota de prensa Diócesis de Machiques.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba