Iglesia Venezolana

Mons. Biord en Misiones Coseforven 2022: La misión de la Iglesia es estar siempre en salida

Durante su disertación, que tuvo por título «Fundamentos teológicos de la misión», exhortó a vivir la misión desde su base teológica y trinitaria que representan la esencia más viva de la misión

La mañana del 12 de agosto de 2022, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV, acompañó a los seminaristas que peregrinan en la Provincia Eclesiástica de Caracas, con una reflexión sobre el compromiso misionero.

Durante su disertación, que tuvo por título «Fundamentos teológicos de la misión», exhortó a vivir la misión desde su base teológica y trinitaria que representan la esencia más viva de la misión. «La misión no es simplemente una tarea de la Iglesia, sino un atributo de Dios; porque Dios, es un Dios Misionero». Mons. Biord recordó que la Iglesia, como lo ha enseñado el Papa Francisco en reiteradas oportunidades, debe ser esencialmente una Iglesia en salida, que viva la sinodalidad.

La misión es un compromiso de todo cristiano; un don dado por Dios para llegar al corazón de aquellos que no le conocen o le niegan, dónde no es querido o ignorado, señaló el Obispo. «La misión de la Iglesia es estar siempre en salida», afirmó, pues «la historia de la salvación es una cadena de misiones: Dios Padre envía al Hijo, el hijo envía al Espíritu Santo y, en el Espíritu Santo somos enviamos a una misión», por ello, explicó que los esfuerzos de la misión deben estar dirigidos al encuentro con Dios en el camino de la vida, siendo cristianos según el espíritu del Evangelio. Tras la conferencia, tuvo lugar una plenaria junto a los seminaristas participantes.

Nota de prensa del Comité de seminaristas y formandos religiosos (COSEFORVEN)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba