Iglesia Venezolana

Parroquia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre celebró sus bodas de oro

En el marco de la solemnidad de la Ascensión del Señor, Cardenal Baltazar Porras animó a la comunidad a continuar con su labor de forma protagónica

La Parroquia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santa Paula, en el Municipio Baruta del estado Miranda, celebró este domingo sus cincuenta años de creación, junto a Cardenal Baltazar Porras, quien presidió la santa misa a las cinco de la tarde.

Previo a la Celebración Eucarística, se proyectó en la Iglesia algunos videos con mensajes de profunda gratitud, felicitación y la correspondiente bendición de parte de algunos de los Párrocos que en años anteriores estuvieron al frente de la comunidad, entre ellos los Presbíteros Armando Rodríguez, Carlos Porras y Manuel Díaz.

«Este cincuentenario no es solo para ser una efeméride o una fiesta. Sino un motivo para que Dios nos de el ánimo de seguir adelante y que sea esta comunidad la que se extienda mucho más allá, a través de la participación protagónica», señaló el Prelado en parte de su homilía.

Las bodas de oro de la parroquia coincidió con la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Por tal razón, devotos se acercaron al templo a orar y además también tuvieron oportunidad de venerar la réplica de la Divina Pastora peregrina que visitó la parroquia desde el viernes 26 hasta este domingo 29.

«En este día de La Ascensión, que sea la fe la que nos mueva para que demos razón de lo que hemos recibido», agregó Porras y destacó que también se trata de un llamado a la propia vocación para que cada uno pueda analizar cómo se puede compartir en esa exigencia del Evangelio que pide transparencia y verdad.

A propósito de conmemorarse este domingo 28 de mayo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Cardenal también destacó las recientes palabras del Papa Francisco cuando señaló que debemos «escuchar con los oídos del corazón».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba