Iglesia Venezolana

Mons. Torres a los Catequistas: Corazón sinodal es Evangelizar con gozo

El inicio de la catequesis en toda la diócesis será el próximo Domingo 09 de octubre y, tal como lo ha indicado Mons. Torres “ese día debe ser una gran fiesta diocesana donde se manifieste el gozo por el inicio de los itinerarios y una hermosa oportunidad para dar acogida a los catequizándos y sus familias”.

Con el lema “Catequistas con Corazón Sinodal”, este domingo 25 de septiembre de 2022 tuvo lugar la clausura de la Semana Nacional de la Catequesis, y en todas las parroquias de la Diócesis de San Fernando de Apure, se realizó el envío misionero de los catequistas, dando gracias a Dios por la labor de estos hombres y mujeres que participan de la delicada misión de “educar en la Fe”.

Así lo indicó el Pbro. José Ignacio Quintero, Asesor del Secretariado diocesano de Catequesis, haciendo referencia a todas las actividades desarrolladas durante esta semana en las parroquias, con las que se buscó favorecer la integración de los catequistas, la oración y reflexión sobre la importancia de la catequesis dentro del proceso de evangelización.

Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, destacó el trabajo que realizan los catequistas y la gran motivación que reciben desde el secretariado de catequesis. “Tener corazón sinodal es precisamente evangelizar con el gozo de sabernos trabajando con otros. En este sentido, hay que reconocer la labor del secretariado de catequesis y disponibilidad generosa de los Equipos parroquiales de catequesis, para caminar juntos en este horizonte”, afirmó.

El viernes 07 de octubre de 2022, los coordinadores parroquiales de catequesis tendrán una convivencia en las instalaciones del Club Ítalo. El inicio de la catequesis en toda la diócesis será el próximo Domingo 09 de octubre y, tal como lo ha indicado Mons. Torres “ese día debe ser una gran fiesta diocesana donde se manifieste el gozo por el inicio de los itinerarios y una hermosa oportunidad para dar acogida a los catequizándos y sus familias”.

Fuente: Prensa CEV / Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba