Venezuela

¡Épico! El venezolano Luis Arráez batea la primera escalera en la historia de los Marlins de Miami

El venezolano Luis Arráez se convirtió en el primer jugador de los Marlines de Miami y el sexto venezolano en la historia que batea una escalera en un juego (sencillo, doble, triple y HR) en la MLB

FILADELFIA — El venezolano Luis Arráez pegó un sencillo productor para completar el primer ciclo en la historia de sus Marlins rumbo a la victoria sobre los Filis el martes en el Citizens Bank Park.

Arráez sacudió un doblete en el primer capítulo contra Aaron Nola, dio una línea de out en el tercer inning, pegó un triple contra Nola en el sexto episodio y luego sonó un bambinazo contra Connor Brogdon en la séptima entrada. Contra Andrew Bellatti en la octava y la cuenta 2-1, Arráez le dio a un cambio hacia la pradera izquierda.

“[Estaba pensando] muchas cosas, pero estaba enfocado, y sólo quería un lanzamiento afuera para batearlo hacia el jardín izquierdo”, relató Arráez, quien nunca había bateado para el ciclo. “Me tiró un cambio abajo sobre el plato, y cuando conecté la bola hacia el jardín izquierdo me emocioné bastante”.

Como el campeón de bateo de la Liga Americana en el 2022, Arráez pegó 133 sencillos — la segunda mayor cantidad en las Mayores por debajo del dominicano Amed Rosario (134) de los Guardianes. En su última oportunidad para completar la hazaña, el 15 de agosto del 2019, Arráez quedó a un triple.

Los Peces adquirieron a Arráez por medio de un cambio con los Mellizos el 20 de enero, y el infielder ha cumplido con las expectativas. Antes de la acción del martes, Arráez lideraba las Grandes Ligas en promedio (.500) y porcentaje de embasarse (.571).

“Algo que predicamos aquí es tratar de ser un buen bateador y no sólo enfocarse en (ser un bateador de) poder”, exclamó el piloto Skip Schumaker. «Y él les está demostrando a los muchachos [cómo utilizar] todo el terreno y cómo prepararse para lograrlo, y sólo tratar de ser un buen bateador, batallar en cada pitcheo, en cada turno. Ha sido una gran adquisición para nosotros”.

Arráez también se convirtió en el sexto venezolano en batear para el ciclo, acompañando a Eduardo Escobar (2022), Pablo Sandoval (2011), Carlos González (2010), Carlos Guillén (2006) y César Tovar (1972).

Aunque la escuadra de Miami ha lanzado seis no-hitters, ninguno de sus miembros había bateado para el ciclo, lo que era algo asombroso teniendo en cuenta la amplitud de los estadios que han llamado casa desde 1993. El martes marcó el 4,700mo partido en la historia de la franquicia.

Se han visto 111 ciclos en MLB desde que los Marlins debutaron hace 30 años. Exmiembros de los Marlins Christian Yelich (2018), Mark Kotsay (2008), Randy Winn (2005) y Greg Colbrunn (2002) resultaron bateando para el ciclo con otros clubes. Cada franquicia activa tiene al menos dos.

Después del juego, Arráez habló frente a todo el equipo después de que todos celebraron bebiendo champaña. El venezolano tiene mucho qué celebrar en estos días. En el 26to cumpleaños de Arráez el pasado domingo, su esposa le dio la sorpresa al decirle que están en espera de su tercer bebé.

“Es un día especial. Fue un día normal, porque jugamos béisbol”, expresó Arráez acerca del logro del martes. “Este es un bello deporte para mí, y creo que lo es para todos aquellos que lo juegan. Yo sólo vengo aquí todos los días a jugar, y luego trato de hacer lo mejor que pueda para ayudar a mi equipo a ganar.

“He tenido a mucha gente que me ha ayudado a trabajar duro cada día”, agregó . “Quiero dedicar esto a mi familia, incluida mi esposa, quien espera a nuestro bebé”.-

América 2.1

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba