Iglesia Venezolana

Arquidiócesis de Valencia inició festividades por su Centenario

La Iglesia Católica que peregrina en la Arquidiócesis de Valencia inició sus festividades centenarias con la reapertura y bendición de la capilla Santo Cristo de la Salud y Beato José Gregorio Hernández, este lunes 10 de octubre en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La Santa Misa estuvo presidida por Mons. José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia y concelebrada por un nutrido grupo del Clero arquidiocesano, quienes unidos de forma espiritual al Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette acompañaron a todos los fieles que se hicieron presente para alabar a Dios por extraordinaria obra.

En su homilía, Mons. Jiménez manifestó la importancia de los templos como lugar para la oración y fuente de esperanza para los que lo necesitan. Además, expresó que “no solo es la belleza del templo que hay que cultivar sino la belleza del corazón, de las personas y del amor al hermano”.

Durante la celebración eucarística se realizó una oración especial por las familias afectadas por las lluvias recientemente en el país, especialmente las de Tejerías, para que el Señor Jesús sea su consuelo en estos momentos tan difíciles.

Mons. Jiménez  extendió su agradecimiento en nombre de la Arquidiócesis al empresario Mario Freitas, quien fue el encargado de la restauración total de la capilla del Hospital Central de Valencia, la cual estará abierta a todos los días, desde las 8:00 am. La Santa Misa dominical será a las 9:00 am. Al concluir, fue develada la placa de esta obra,

Agenda centenaria

La agenda celebrativa del centenario continuará este martes 11 de octubre, donde se llevará a cabo un «Zoom Centenario» para dar a conocer toda la historia de la Diócesis de Valencia. Este encuentro virtual será a las 8:00 pm, a través de las redes sociales arquidiocesanas, la plataforma Zoom, canal YouTube La Voz de Dios TV y la emisora La Voz de Dios 97.5 FM.

El 12 de octubre, día que se conmemora los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia, se oficiará la Santa Eucaristía de acción de gracias a Dios por esta importante fecha, a las 10:00 am, en la Basílica Catedral junto al Clero Arquidiocesano y fieles de toda la arquidiócesis.

Posteriormente, se desarrollará una sesión solemne de la Academia de la Historia del estado Carabobo, en el Teatro Municipal de Valencia, donde el orador de orden será el Emmo. Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

El próximo sábado 15 de octubre, en el estacionamiento del Santuario Nuestra Señora de los Dolores en la Redoma de Guaparo, se realizará el concierto “Gratitud”.  Desde las 5:00 pm diversas bandas musicales alabarán a Dios por estos 100 años de la Iglesia que peregrina en Valencia.

El 18 de octubre se celebrará el Jubileo de la Pastoral Educativa y los 77 años de la Asociación Venezolana de Colegios Católicos (AVEC), en el Santuario María Auxiliadora del Centro de Valencia a las 9:00 am.

Luego, el 28 de octubre se llevará a cabo en el Teatro Municipal una sesión solemne del Concejo Municipal de Valencia para honrar la labor de la Iglesia durante estos años de servicio a la comunidad. El acto está previsto para las 11:00 am.

Mientras que el 5 de noviembre todas las pastorales, movimientos y parroquias se encontrarán en el Seminario Nuestra Señora del Socorro, en San Diego para celebrar el Jubileo Centenario desde las 9:00 am.

La gran celebración del Centenario finalizará con la Fiesta de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia en la tradicional Eucaristía Solemne que se realiza todos los 13 de noviembre en el Fórum de Valencia a las 10:00 am.

Por ello, la Arquidiócesis de Valencia invita a todos los fieles a participar en estas actividades que llenan de alegría, gratitud y ánimo a la Iglesia, la cual aspira seguir dando frutos abundantes para la misión de la caridad y esperanza en la sociedad.

También exhortó a los fieles a compartir cada una de sus experiencias en estas actividades centenarias y compartirlas en sus historias de Instagram con el hastag #100AñosSembrandoJuntosElEvangelio y mencionar a la cuenta de Instagram: @arquidvalencia

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Valencia / Prensa CEV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba