Valencia celebró 112 años de la coronación de Nuestra Señora del Socorro
La misa central estuvo presidida por su Eminencia, Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, en representación del arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo del Prette Lissot, quien por afectaciones de salud, no pudo estar presente.
Fabiana Ortega / RCL:
Una vez más el fórum de Valencia fue epicentro espiritual para albergar a casi 10.000 feligreses que se reencontraron con su patrona, la Virgen de Nuestra Señora del Socorro.
La venerada imagen, llegó a las 10 de la mañana, en su vehículo, conocido como El Socorro Móvil, trasladada desde la Catedral de Valencia, para luego entrar al recinto, cargada en hombros de un grupo de sacerdotes.
En total fueron tres Eucaristías las que se celebraron: la primera a las 8:00am, en la Catedral Nuestra Señora del Socorro; la segunda en el Fórum de Valencia a las 10:00am; y la tercera, en la misma Catedral, con el regreso de la imagen a su casa.
La misa central estuvo presidida por su Eminencia, Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, en representación del arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo del Prette Lissot, quien por afectaciones de salud, no pudo estar presente.
El cardenal Baltazar Porras, en su homilía, recordó que en Venezuela se celebra cada segundo domingo del mes de noviembre el día del abrazo en familia. Además, destacó que en este día, XXXIV domingo del tiempo ordinario, por decisión del Papa se celebra Jornada Mundial de los Pobres. “El Papa nos recuerda que hay una pobreza que mata y una pobreza que enriquece”, recalcó.
“La pobreza que mata es aquella que genera guerra, injusticia, miseria, desigualdad, y que lo que hace es crear más problemas”. Expresó “que la pobreza que enriquece es cuando tenemos una actitud no solo de misericordia, sino cuando reconocemos que desde la debilidad y fragilidad, podemos construir un país mejor”
Hizo referencia a los dos obispos que están ya en camino a la santidad como son Mons. Salvador Montes de Oca y el Cardenal José Alí Lebrún, hijo de Puerto Cabello.
En la ceremonia participaron obispos de otras Diócesis y Arquidiócesis del país, y por supuesto el clero de la arquidiócesis de Valencia, que el pasado 12 de octubre conmemoró su centenario.
A juicio del Prelado, que ha presidido en otras ocasiones, el encuentro representó una «jornada de alegría, gracia y esperanza».
Se trata de una advocación mariana de origen español que data de finales del siglo XVII. Para sus devotos, ella representa una madre espiritual.
Con información de la Arquidiócesis de Valencia