Opinión

A casi 500 años del gran acontecimiento guadalupano

Frank Bracho:    

 

Valen la pena algunas reflexiones sobre el mismo!       

                                                                          

1) Primero, recordemos Todo lo grande (!) que significó en si mismo dicho magno suceso:                                                                   

Fue La Señora de la oración mariana más bella y simple, para llegar al Corazón de Todos: «¿  No temas ! Acaso no estoy Yo Aquí, Yo que Soy tu Madre ? «(…La Misericordia Divina Universal «…con -el más Compasivo de todos- «rostro de Madre» !).                                                                         

…Y también, del: «Ve y ocúpate de Mis cosas, que Yo me ocuparé de las tuyas !»   (La Fe…En la indisoluble Alianza con lo Divino)                                                        .

..»La Mujer vestida de Sol» ( …y, dicho y hecho: además de su Luz propia..Ella vino radiante y lozana en un «Solsticio de Invierno» ! -en un diciembre de 1531).     

                                        

….La Virgen Mestiza, como somos todos... Para recordar la Fuerza de «la Unidad en la diversidad«, y de que, al final: «Todo es Uno !...»….E incluso a nivel Cósmico o de Todo El Universo ! (Y por algo La Biblia -y otras grandes escrituras- hablan, un gran número de veces, de «Dios como Rey de Todo El Universo» ! -Al igual que San Pablo nos habló de «Jesús como Cristo Cósmico«.                                                         

…En una Misión, para Ella llevarnos a Todos a «la Liberación Espiritual» ! -la más importante de todas !..Para lograr, siempre con nuestro concurso o «Si» -como lo hizo María ante el Arcángel, una nueva «Era Dorada o Mesiánica, de Paz» -Para el tan atribulado y guerreante mundo….De acuerdo a «El Plan o Voluntad Divina» !! (Amén !  y Aleluya !)…                                                                                                        

 ….Y Guadalupe como «gran pauta» de todas «las sucesivas grandes manifestaciones marianas» -que se hicieron sentir, a lo largo y ancho de todo el mundo, durante todo este posterior entero transcurrido medio milenio ! …de «La Virgen como «Heralda Precursora» de tal «nueva Era Dorada» -en y bajo «El Reinado de Paz y  Armonía de El Espíritu !….                                                      2

) …Segundo, toda su particular relevancia para Hoy ! Incluyendo:                                                                    El actual «cierre de círculo» que parece venir,  con otros grandes genuinos credos del mundo concurrentes o diciendo lo mismo, en esencia !                                                             

….Reivindicando el precepto de «Unidad en la diversidad» !                                                                       

….Y  puesto que, como también lo señaló una «gran adelantada cristiana universal de propensión matriarcal» -sin duda un signo que hay acentuar más para Hoy…en nuestra «vuelta a un Dios que en verdad no tiene signo sino la Unidad y la Armonía del Todo»…De acuerdo al «Orden Natural»-y más allá del mismo !….Personaje que vivió en la primera mitad del pasado siglo, de nombre Simón Weil, quien  dejó dicho:                             

En realidad, en el estar en éso, es en lo que hará al cristianismo «católico» -término que significa «universal»- en verdad  justificarse más a si mismo !!…..mas que, meramente, «cuántos ha bautizado» !….                                                                       

Pues habrán de dejarse  a un lado todos los  -cada vez más evidentes «vanos- afanes hegemónicos», ó de «verdades excluyentes únicas»….En favor de ser  más bien «bisagra» o «puente» entre todos los credos, para realizar ese «Gran Cambio de Conciencia para apreciar o revalorar las grandes Verdades Universales de Todos» !…. Para la Sanación y la Paz !…. En reivindicación de «la Unidad en la diversidad» Y del «Todo es Uno«….                                                                     

Por Todo ello, es que el Papa enfatizó tanto en la homilia dedicatoria de Hoy 12D desde Roma, que toda la celebración mundial venidera -ya en «cuenta regresiva»-  del «cinco centenario», nunca debe perder «el verdadero Espiritu Universal de La Guadalupe o Morenita»; y del Amor de «Madre Mestiza» de Todos -que no necesita  en verdad de ninguna «ideología» que la explique, y mucho menos que «la secuestre o la manipule monopólicamente‘ !             –

En suma, lo que le es inherente !…Y lo que Ella además trajo como particular  «misión enfatizar -para la Paz» ! Conducente, en definitiva, a El Amor que nos ha de unir a todos !! (sin perder ser «ramas particulares de un mismo Tronco») !….                                                                           

Y lo cual, el gran Einstein, solícitamente, resumió postreramente para su hija (cual «padre con corazón de madre» !) como «la Esencia de su famosa explicativa  ecuación»..Esto es:  la Fuerza que hilvana a Todo el Universo !  !!….

Y que curiosamente es la misma conclusión de un nuevo recién liberado, exquisito y elocuente, gran documental internacional de la BBC, narrado por Morgan Freeman, con el título de «Universo» …Reivindicador de que «Somos lo que cada uno Es por el Todo y en el Todo» !)….

Y el cual, seguramente traerá «más cola» en «el nuevo urgente debate mundial que tenemos imperativamente que encarar Hoy ! -Si es que queremos Sanarnos y Salvarnos a tiempo, a todos los niveles, y con la Brújula de Lo Mas Alto   !!       

12-12-2   

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba