El Mundo

Secretariado Episcopal de América Central elige nuevo presidente

Secretariado Episcopal de América Central, SEDAC, elige a Monseñor Héctor David García como su presidente en la Asamblea anual. En los trabajos, también analizan la situación de la migración, y el pasado sínodo

El Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) esta celebrando su asamblea anual del 27 de noviembre al 1.º de diciembre, teniendo como tema central, la situación de la migración en el istmo centroamericano. También se ha profundizado sobre el tema del Sínodo de la sinodalidad en un retiro espiritual, dirigido por el sacerdote y teólogo colombiano Fidel Oñoro.

Se dará a conocer la experiencia de la primera sesión del Sínodo, que culminó el 29 de octubre de 2023 con apoyo de los prelados que estuvieron como participantes en Roma, abanderados por monseñor Javier Román Arias, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Elección de su presidente

En la Asamblea se ha elegido también a monseñor Héctor David García Osorio, obispo de Yoro (Honduras), como presidente del secretariado.

Monseñor García Osorio, obispo de Yoro (Honduras), de 57 años, es teólogo, filósofo y docente. Estudió filosofía y teología en el seminario mayor Nuestra Señora de Suyapa de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa hasta que fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1997 con 31 años.

Fue el 3 de julio de 2014 cuando el Papa Francisco lo nombra obispo de Yoro, jurisdicción sufragánea a la arquidiócesis de san Pedro Sula, en el norte del país, que cuenta con 12 parroquias y 25 sacerdotes, con una población de fieles de 441 mil.-

Vatican News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba