Cartelera

Sínodo: Arranca en febrero el segundo curso online sobre sinodalidad

En vísperas del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad que se celebrará en octubre de 2023, las instituciones católicas se preparan para celebrar su segundo Curso Masivo Intercontinental online gratuito (MOOC) centrado en el tema: "Historia, teología y práctica ministerial de la sinodalidad".

El Sínodo sobre la sinodalidad 2021-2024 continúa su Etapa Continental y los miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología están organizando el segundo Curso Masivo Intercontinental online (MOOC) bajo el tema «Historia, Teología y Práctica Ministerial de la Sinodalidad», que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo de 2023.  Será presentado por el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y Relator General del Sínodo, junto con el P. Carlos María Galli (Argentina), el Dr. Rafael Luciani (Venezuela) y Serena Noceti (Italia).

Acceso gratuito al curso

El curso se ofrece sin coste alguno y están dirigidos específicamente a agentes de pastoral, religiosas y religiosos, laicos, sacerdotes, obispos y muchas otras personas que deseen conocer de manera sencilla pero profunda en qué consiste la sinodalidad. Las conferencias están pregrabadas y disponibles en español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán en las que conferenciantes de diferentes culturas e Iglesias locales compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la historia, la teología y la práctica ministerial en una Iglesia sinodal.

El curso forma parte de una serie de cuatro, el primero de los cuales se celebró en julio de 2022 con la participación de más de 100.000 personas de todo el mundo. Según un comunicado de prensa, la iniciativa cuenta con el apoyo de Universidades Católicas de todo el mundo a través de una plataforma digital alojada en el Departamento de «Formación Continua» del Boston College School of Theology and Ministry y con el patrocinio de varios organismos, entre ellos el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), el Consejo de la Conferencia Episcopal Europea (CCEE), la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Unión de Superiores Generales (USG), junto con otras organizaciones eclesiales homólogas.

Para inscribirse al curso gratuitamente haga click aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba