Iglesia Venezolana

Estreno mundial del “Himno del Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto”

31 de mayo 2023 en el Santuario de la Virgen de Coromoto en el Paraíso, a las cinco de la tarde

El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto es una asociación civil, sin fines de lucro, conformada por laicos católicos a nivel mundial. Su propósito es divulgar la advocación de la Virgen de Coromoto, difundir la historia de su aparición, promover su devoción y comunicar el mensaje dejado por la Virgen María al Cacique Coromoto en Guanare el 8 de septiembre de 1652.

Entre nuestras actividades hemos desarrollado diez talleres de diez horas cada uno con la obligación de presentar, en público, un trabajo final como conclusión del taller y así convertirse en Mensajeros Coromotanos. Les entregamos un certificado y un carnet con la firma y el aval del Obispo de Guanare Monseñor José de la Trinidad Valera.

También hemos realizado dos talleres de Mariología Latinoamericana, uno de Mariología Doctrinal y otro de la Santidad en Venezuela. Al mismo tiempo tenemos todas las semanas, lo que llamamos Miércoles Coromotano, donde hablamos acerca de temas de actualidad y rezamos juntos. Se lleva a cabo a las tres de la tarde, de manera que se puedan unir personas de Venezuela, de Europa y de otras partes del mundo.

Todos los Jueves tenemos el “Rosario Coromotano” a las nueve de la mañana, a las tres de la tarde y a las nueve de la noche, dando oportunidad a que se unan personas que viven con distintos husos horarios. Los viernes de Cuaresma tuvimos el Vía Crucis y ahora estamos rezando el Via Lucis.

Al mismo tiempo, promovemos las peregrinaciones al Santuario de Guanare, las cuales han aumentado significativamente desde que comenzamos esta campaña. Durante la pandemia realizamos tres peregrinaciones virtuales las cuales transmitimos alrededor del mundo, con gran emoción y devoción de parte, no solo de los Mensajeros Coromotanos en el exterior, sino también de amigos de ellos. También hemos desarrollado una Página web: www.virgendecoromoto.com

En Noviembre 2022, propusimos la elaboración de un Himno propio para el Apostolado Mundial de la Virgen de la Coromoto distinto del Himno oficial que ya existe y que es propio de la Virgen de Coromoto.

Presentaron dieciocho obras unas eran más tipo canciones y otras si eran en allegro marcial como habíamos solicitado. La selección estuvo en manos de un jurado muy calificado en materia de música y de letra, un jurado encargado de la música conformado por Msc. Gioconda Cabrera, Prof. Luis Parada, Prof. Jesús Guevara, Canta-autora Roxana Guarenas de Guevara y Dr. Alexander Lugo. Otro jurado encargado de la letra conformado por Monseñor Rafael María Febres Cordero, Padre Dr. Ramón Vinke, Dr. Enrique Alí González y Dr. Fernando Rojas.

Durante este evento, al cual lo estamos invitando, para el
día 31 de mayo 2023 en el Santuario de la Virgen de Coromoto en el Paraíso, a las cinco de la tarde,
vamos a presentar el estreno mundial del
“Himno del Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto” ganador, compuesto por Pedro Luís Acosta (Música) y Ana María Dos Reis (Letra) quienes estarán presentes e interpretarán dicho Himno; y al mismo tiempo, en la celebración Eucarística presidida por el Emmo. Cardenal Baltazar Porras Cardozo, vamos a presentar la
“Misa Criolla Coromotana”, compuesta Roxana Guarenas de Guevara (Autora) y Antonio Herrera (Coautor-arreglista).

Este evento de gran significación para el Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto, lo es también para toda la Iglesia Venezolana pues consiste en una iniciativa de laicos donde también se incorporan sacerdotes, religiosos y religiosas. Por tal motivo lo retransmitiremos a nivel internacional de modo que los Mensajeros Coromotanos y los amigos de los distintos países del mundo pudieran incorporarse.

Es por estas razones, queremos invitarte muy especialmente a acompañarnos en este momento tan importante para nosotros.

María García de Fleury
Presidente Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba