Testimonios

Hallazgos de la fe: el catolicismo de Paul Gauguin

La espiritualidad católica del artista francés influyó sus primeros años

Una serie que analiza las artes visuales en busca de signos de la iglesia universal en lugares a veces inesperados.

En esta época del año, muchos piensan en escapar del sol de invierno. El artista francés Paul Gauguin solo pensaba en eso. Sus visitas al Pacífico Sur son legendarias, al igual que su interés en la cultura local y las religiones que encontró allí.

GAUGAIN

Lucien de Guise

Menos conocida es la espiritualidad católica que influyó en sus primeros años. El cartel de cuatro metros de altura en la entrada de su exposición de la Galería Nacional del Reino Unido revela mucho sobre cómo se veía a veces la relación entre el arte y la fe en estos días.

Curiosamente, la promoción de la exposición está tan centrada en Gauguin que el Cristo crucificado en el fondo es casi irreconocible en su forma recortada y sin cabeza. Pero sigue ahí, acompañando al artista.

A pesar del creciente disgusto de Gauguin por su inspiración religiosa original, su lugar de descanso final en la Polinesia Francesa fue un cementerio católico.-

Lucien de Guise – publicado el 11/06/20 – actualizado el 07/06/23-Aleteia.org

Lucien de Guise está en Instagram @crossxcultural. Como escritor católico, editor, curador y ex director del museo, su objetivo es construir puentes a través del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba