«José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María»

RCL
RCL

El Señor y María nos sonríen, bendicen y cuidan.
Martes, 8 septiembre 2026
Natividad de la Santísima Virgen María.

El Evangelio de hoy (Mateo 1, 1-16.18-23)
La primera parte de este Evangelio nos presenta la Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham… y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre,desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era un hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.
Mientras pensaba estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: “José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.
PALABRA DEL SEÑOR.
Gloria a ti, Señor Jesús.

-El Evangelio nos presenta la genealogía de Jesús y nos muestra que Dios entra en una en una historia humana, marcada por luces y sombras. María aparece como la mujer en quien la humanidad se abre a la acción divina.
-Celebrar hoy a María nos invita a valorar la vida, lo cotidiano y los procesos silenciosos de Dios.
La Eucaristía nos permite contemplar a María como la primera creyente.
En el altar, Dios sigue haciéndose cercano y humilde. Al comulgar, recibimos al mismo Emmanuel que María llevó en sus brazos.

Abrazos y bendiciones
D. Lahuerta SJ.

Share This Article