By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: OBU: El 35% de los profesores, mayores de 60 años, comen menos de 3 veces al día
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Venezuela

OBU: El 35% de los profesores, mayores de 60 años, comen menos de 3 veces al día

RCL
Last updated: abril 28, 2022 10:22 am
RCL
Published: abril 28, 2022
Share
SHARE

Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades (OBU), aseguró que el 35% de los profesores venezolanos, mayores de 60 años,  comen menos de 3 veces al día.

En una entrevista para el diario El Estímulo, Meléndez explicó que la situación alimenticia de profesores y alumnos “es cada día más precaria, pero aún más para los mayores de 60 años”.

“Esta parte de la población no solo no se alimenta bien, sino que tampoco tiene acceso a medicinas para enfermedades crónicas”, destacó el sociólogo.

Meléndez también señaló que, según estudio de OBU, durante la pandemia cerraron todos los comedores, situación que dejó a profesores y estudiantes sin ciertos beneficios.

“Antes los estudiantes podían asegurar los desayunos, almuerzos y a veces las cenas con los comedores, pero un estudio de OBU encontró que con la pandemia cerraron todos, pero antes de eso ya venían prestando un limitado servicio. También se perdieron las becas estudiantiles”, refirió.

(Des) salarización del trabajo académico

En el más reciente trabajo presentado por OBU, publicado en Elimpulso.com, se destacó que “la (des) salarización del trabajo académico ha tenido un impacto profundo en la alimentación del profesorado”, que puede ser más hondo en algunos grupos de edad.

Informaron que los profesores de mayor edad son los más afectados, pues “el 35% con 60 años o más, y el 34% de 40 a 59 años comen menos de tres  veces  al  día”.-

José Manuel Escalona Martínez

El Impulso

27 abril, 2022

You Might Also Like

Niñas indígenas crecen entre amenazas a su derecho a la educación e identidad
ONG reporta 4 femicidios en el país durante la primera semana de abril
Edmundo González acepta responsabilidad de ser el candidato de quienes quieren un cambio
Amnistía Internacional asegura que Venezuela enfrenta una de las peores crisis mundiales de derechos humanos
Piden al Consejo de Derechos Humanos renovar comisión investigadora para Venezuela
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?