By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: ONU reportó más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Venezuela

ONU reportó más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

Fabiana Ortega
Last updated: octubre 13, 2022 12:13 am
Fabiana Ortega
Published: octubre 13, 2022
Share
SHARE

Este miércoles, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó que ya son más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo. Así lo dieron a conocer a través de su Plataforma de Coordinación Interagencial.

En su más reciente actualización de septiembre, la organización indicó que específicamente 5.960.556 venezolanos se encuentran en países de Latinoamérica y el Caribe. Estos datos significarían un aumento en el número de personas refugiadas y migrantes que han salido del país, sobre todo, en el tránsito por tierra hacia la zona norte, en Centro América, para llegar finalmente a Estados Unidos.

Esto último principalmente por los nuevos requerimientos de visas y cierres fronterizos que han implementado en algunas fronteras. Lo que ha provocado un incremento del paso por vías irregulares, en donde las personas quedan expuestas a peligros de todo tipo: físico, explotación y abuso.

Por otro lado, el informe de la ONU también destacó que Colombia es el país que lidera la lista de las naciones con más venezolanos con un total de 2,48 millones de migrantes. Luego, le sigue Perú con 1,49 millones; Ecuador con 502.000; Chile con 448.000; y Brasil con 365.000.

Por su parte, Argentina ha recibido a más de 171.000 venezolanos, mientras que Uruguay alberga a 22.000 y Bolivia a 13.800. En cuanto a Centroamérica, Panamá es la nación con más connacionales, sumando un total de 144.500. Le sigue México con 82.900 y Costra Rica con más de 30.000.

Venezuela solo es superada por Ucrania como la mayor crisis de refugiados en el mundo. Pues debido a la guerra con Rusia, alrededor de 7,6 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de su país.

Fuente: El Nacional

You Might Also Like

Trabajo infantil en Venezuela: uno de cada ocho adolescentes abandona la escuela para generar ingresos
Consejo Superior de la Democracia Cristiana: «Urgimos la libertad de TODOS los presos políticos»
Se requieren cerca de 800 millones de dólares para plan humanitario de la ONU para Venezuela
Argentina, Paraguay, Panamá, Bolivia, Ecuador y Perú pidieron restablecer el orden democrático en Venezuela
IPYS Venezuela: “Ley Libertador viola estándares de protección de la libertad de expresión”
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?