#ENFOTOS | Así fue el Encuentro de Jóvenes con el Obispo, en Barquisimeto
Cerca de tres mil jóvenes se dieron cita este sábado 22 de octubre al Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, para el Encuentro de Jóvenes con el Obispo (ENJO), con Mons. Victor Hugo Basabe.
Cerca de tres mil jóvenes se dieron cita este sábado 22 de octubre al Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, para el Encuentro de Jóvenes con el Obispo (ENJO), con Mons. Victor Hugo Basabe.
«Hoy ha sido un día tan, pero tan especial. Después de dos años sin poder hacerlo por causa de la pandemia hoy de nuevo se realizó en Barquisimeto el EJO (Encuentro de Jóvenes con el Obispo)», escribió el Prelado en su cuenta de Instagram.
En la jornada, que inició desde horas tempranas del sábado, participaron jóvenes de distintas zonas pastorales de Barquisimeto y otros lugares del estado Lara y se trató del primer acto público en el que los feligreses se encuentran con la sagrada imagen de la Divina Pastora, luego de dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19.
«Fueron más de 3000 chamos los que se reunieron para primero marchar con la Divina Pastora a la cabeza hasta el Complejo Ferial de Barquisimeto donde nos encontramos una vez más para rezar, para cantar, para reflexionar y para reafirmarnos como discípulos misioneros de Jesús en este tiempo de la Iglesia en el que él nos ha llamado a seguirle. Para ratificar nuestro deseo y empeño por tener un corazón de apóstoles dispuestos para dar razón al mundo de nuestra esperanza», escribió Mons. Víctor Hugo.
«¡Cuánta alegría y cuanta energía! Valió la pena el esfuerzo, Valió la pena todo lo transitado para llegar a este día», agregó.
También manifestó su gratitud a toda la juventud católica de Barquisimeto y también a los integrantes de la Pastoral Juvenil de Barquisimeto y del Secretariado Arquidiocedano de Pastoral Juvenil.
¡Gracias juventud católica de Barquisimeto por tu alegría y por tu sí a Jesús y a su Iglesia! ¡Gracias por contagiarme sus anhelos y esperanzas! Gracias por tantas risas, por tantas bromas, como echamos hoy….estoy un poco agotado…pero dispuesto a encontrarlos mañana mismo si me lo permitiera el Señor y a seguir armando lío con ustedes y entre ustedes», expresó.