By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Obispo venezolano ordena por primera vez en 2 años a un sacerdote en la Gran Sabana
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Iglesia Venezolana

Obispo venezolano ordena por primera vez en 2 años a un sacerdote en la Gran Sabana

RCL
Last updated: diciembre 15, 2023 11:22 am
RCL
Published: diciembre 15, 2023
Share
SHARE

En el Vicariato Apostólico del Caroní, que comprende gran parte de la Amazonía venezolana, Mons. Gonzalo Ontiveros ordenó, por primera vez en su obispado, a un sacerdote: el P. Luis Alberto Pino, proveniente de la comunidad indígena de Canaima, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su página web.

La Misa de ordenación se llevó a cabo el 8 de diciembre en la Gran Sabana, que es una recóndita región en el sureste de Venezuela, caracterizada por sus paisajes selváticos y sus tepuyes. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística venezolano (INE), en 2011 vivían cerca de 30.000 personas en la zona, la mayoría indígenas pertenecientes a diversas tribus.

El Vicariato Apostólico del Caroní fue erigido en 1922 por el Papa Pio XI, y la Orden de los Frailes Menores Capuchinos se encargó de la evangelización en la región. Su territorio se encuentra dividido en 5 parroquias y la sede episcopal se encuentra en la ciudad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

En la ceremonia de ordenación, presidida por Mons. Ontiveros y concelebrada por varios sacerdotes del Vicariato y de otras diócesis, estuvieron presentes familiares, amigos y feligreses de diferentes comunidades indígenas en las que el P. Pino ha trabajado pastoralmente.

El hoy sacerdote Luis Alberto Pino (segundo de izquierda a derecha) en el día de su ordenación diaconal en 2020. Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana.
El hoy sacerdote Luis Alberto Pino (segundo de izquierda a derecha) en el día de su ordenación diaconal en 2020. Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana.

Mons. Ontiveros reivindicó en su homilía la importancia de este hecho para el Vicariato, y expresó la alegría que sintió al ordenar a un sacerdote por primera vez en sus dos años como vicario: “En mi corazón de padre y pastor reinan también los mismos sentimientos de gozo e ilusión que están presentes en cada uno de ustedes”, manifestó.

“Hoy, hermosamente el Evangelio de San Juan utiliza un lenguaje muy nuestro, es decir, muy humano y familiar, pues nos habla de la elección que Dios ha hecho a cada uno de nosotros, y de manera especial al sacerdocio, simples siervos y especiales amigos del Maestro”, añadió.

En la ceremonia, el P. Luis Pino recibió las vestiduras litúrgicas y se le encomendó la misión de ser el nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Urimán, un pequeño poblado pemón en el corazón de la Gran Sabana.-

Andrés Henríquez

Andrés Henríquez/Aciprensa

You Might Also Like

Reliquias de José Gregorio Hernández se extienden por más de 20 países
La CEV pidió al gobierno de Nicolás Maduro una aclaratoria sobre la retención del pasaporte del Cardenal Baltazar Porras
La Unica otorgará el Doctorado Honoris Causa al arzobispo de Maracaibo
Arquidiócesis de Barquisimeto tiene cinco nuevos sacerdotes
Venezuela: La cifra de clérigos fallecidos por Covid se aproxima a los 40
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?