El Mundo

Serie del Caribe: ¡Miami aquí llegó tu Tiburón! Tiburones de La Guaira es el campeón

Los Tiburones de La Guairarepresentantes de Venezuela, son los campeones de la Serie del Caribe Miami 2024, tras vencer en la Gran Final a Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana, con una pizarra final de 3-0 con un LoanDeport Park a rebosar de aficionados que en total fueron 36,677 para ser un récord.
 
El equipo venezolano fue muy superior a lo largo del torneo, que concluyó con un total de 7 victorias y una sola derrota. El subcampeón, República Dominicana, cerró con récord de 4-4.
 
La ciudad del sol se vistió de gala para recibir esta batalla entre criollos y dominicanos que tuvo un solo dueño, siendo los dirigidos por el manager Oswaldo Guillén, y liderados por una sólida actuación de su brazo abridor estelar Ricardo Pinto que trabajó por espacio de 5.2 entradas, 6 ponches, no recibió carreras y terminó siendo el ganador del juego.
 
Pinto fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe. El lanzador derecho venía de ser también el Jugador Más Valioso de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y siguió con su dominio total en el torneo caribeño.
 

 durante toda la serie las claves fueron excelente pitcheo, una gran ofensiva criolla y una defensa estelar, con nombres como los de Alexi Amarista, Luis Torrens, Ramón Flores, Alcides Escobar, Leonardo Reginatto, Wilson Ramos, Wilfredo Tovar, Yasiel Puig y Odubel Herrera, todos aportando su granito de arena.

Otro punto que no se puede pasar en este campeonato es el relevo salado, teniendo a Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández como relevistas intraficables. Destaca también la inigualable actuación del abridor Ángel Padrón y su no hit no run ante Nicaragua.

OSWALDO (Ozzie) GUILLÉN hizo historia como manager con su campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira y en la Serie del Caribe, al convertirse en el cuarto estratega que gana títulos en la Major League Baseball y en el Caribe, uniéndose a Earl Weaver, Tom Lasorda y Terry Francona. Guillén llevó a los Medias Blancas de Chicago al campeonato mundial en 2005. 

Al finalizar el juego, explotó en el estadio de Miami la celebración de miles de fanáticos venezolanos, ondeando decenas de banderas con el tricolor criollo.-

Los tres outs finales:

https://www.youtube.com/watch?v=ddH6ea6CPyw

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba