By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: ‘Romper el silencio’, invitación de la CIEC para crear escuelas católicas en Latinoamérica
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Mundo

‘Romper el silencio’, invitación de la CIEC para crear escuelas católicas en Latinoamérica

RCL
Last updated: marzo 16, 2024 11:15 am
RCL
Published: marzo 16, 2024
Share
SHARE

El curso pretende proporcionar la visión y herramientas básicas para fomentar espacios seguros donde los niños, niñas y adolescentes (NNA) puedan sentirse protegidos activa y pasivamente

 

Desde el año 2018, la CIEC ha sido parte activa también de la campaña NO TE CALLES, con el objetivo de ofrecer herramientas para el conocimiento y denuncia de situaciones de abuso contra la infancia

 

La Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC, que representa más de 30.000 escuelas y colegio católicos del continente americano, siguiendo el llamado del Papa Francisco para que “la Iglesia sea no solo lugar seguro para los menores y lugar de sanación, sino para que resulte plenamente fiable en el promover sus derechos en todo el mundo”; presenta el curso ROMPER EL SILENCIO con el objetivo de proporcionar la visión y herramientas básicas para fomentar espacios seguros donde los niños, niñas y adolescentes (NNA) puedan sentirse protegidos activa y pasivamente.

En convenio con la Fundación Edelvives y la Universidad La Salle de Bolivia. se pretende dotar de conocimientos básicos en materia de derechos de la infancia, disponer de opciones básicas en torno al abuso sexual infantil y signos de alerta, incidir en la importancia de la prevención y fomentar la reflexión y creación de espacio seguros en los entornos donde hay niños y adolescentes, así como reflexionar sobre el propio entorno como espacio seguro y detectar posibles riesgos.

Desde el año 2018, la CIEC ha sido parte activa de la campaña NO TE CALLES, con el objetivo de ofrecer herramientas para el conocimiento y denuncia de situaciones de abuso contra la infancia.

Óscar Pérez, secretario general del CIEC, en un encuentro
Óscar Pérez, secretario general del CIEC, en un encuentro

La CIEC también ha presentado el documento ESCUELAS QUE PROTEGEN con el objetivo de aportar a la labor protectora que deben ejercer los centros educativos de todo el continente, en base a la legislación vigente en cada país y a los acuerdos internaciones sostenidos y rectificados con los derechos humanos, con especial foco en el resguardo de la infancia (de 4 a 10 años aproximadamente).

El Secretario General, Óscar Pérez, agradece el interés que tienen padres, madres, educadores y profesionales asociados, en la promoción de acciones y estrategias que promuevan un mundo libre de violencias.-

15.03.2024/RD

You Might Also Like

Balean a sacerdote y a presidenta seccional de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, México
El régimen de Ortega prohíbe 4800 procesiones en Nicaragua… mientras organiza las suyas propias
Obispos de Perú ofrecen mediación para superar la crisis política y social
Cómo fue el asesinato del fiscal César Suárez en Ecuador
El católico Jimmy Lai, condenado en Hong Kong a casi 6 años de prisión: aún puede ser perpetua
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?