By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Director del Cicpc dice que muerte de dirigente de VP Edwin Santos “fue un accidente”
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Venezuela

Director del Cicpc dice que muerte de dirigente de VP Edwin Santos “fue un accidente”

RCL
Last updated: octubre 27, 2024 12:37 pm
RCL
Published: octubre 27, 2024
Share
SHARE

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en un comunicado la noche de este 25 de octubre que la muerte del activista de Voluntad Popular (VP) en Apure Edwin Santos “se trató de un accidente”.

“El Cicpc informa de manera responsable y profesional, que el mismo fue localizado en la carretera principal, vía El Nula, sin signos vitales producto de un accidente de tránsito tras impactar la moto que conducía contra un árbol”, señaló Rico a través de la red social Instagram.

El Cicpc en su reporte informa que la data de muerte de Santos es de 48 a 72 horas y que la necropsia arrojó fractura de cráneo, traumatismo facial y heridas contusas en la región maxilar izquierda.

El funcionario dijo además que “rechaza todas las noticias falsas, dadas por algunos medios de comunicación y voceros, que intentan manipular e informar que el Gobierno nacional pueda estar detrás de este lamentable suceso”.

Voluntad Popular informó la tarde de este viernes en un comunicado que Santos “fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado” y que tuvieron conocimiento de que al menos hasta el 24 de octubre el activista se encontraba en la sede de la Dgcim ubicada en Guasdualito.

La organización de derechos humanos Provea señaló que este hecho podría significar “una posible ejecución extrajudicial y crimen de lesa humanidad”, el cual podría sumarse a los que ya investiga la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.

Distintos dirigentes y partidos políticos condenaron la muerte del locutor y activista del estado Apure y pidieron una investigación seria para determinar quiénes son los responsables.-

  • TalCual
  • 26 Oct, 2024 

You Might Also Like

La Sundde eliminó la lista de productos regulados
Venezolanos y colombianos, las nacionalidades que más piden asilo en España
«Sí tiene sentido seguir haciendo ferias del libro»: Inaugurada la FLOC UCAB 2022
Ranking Mundial QS 2025: UCAB, líder en reputación académica para empleadores
“Sin la Iglesia católica no hay posibilidad de arreglos en Venezuela”
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?