Venezuela

Hope For Venezuelan Refugees asiste a los migrantes venezolanos

Crystal Montañez, ex Miss Venezuela, lidera esta organización

Esta es una gran amiga, Crystal Montañez, quien fue Miss Venezuela. Vive en Houston y tiene una organización que se ocupa de asistir a los venezolanos caminantes por las rutas de América. Su labor es hermosa. Esto es lo más reciente recibido de ella 👇

Hola Macky,

Esta es la situación actual de nuestros caminantes que cruzan la frontera colombo-venezolana. Gracias a nuestros voluntarios y donantes, nuestro proyecto Hope For Venezuelan Refugees continúa aliviando el hambre de los caminantes.

La situación económica y social en Venezuela continua deteriorándose empeotando la Emergencia Humanitaria Compleja qee afecta al pais.

Esta situación ha estado provocando que familias venezolanas lleguen hambrientas hasta las fronteras con Colombia tras días de camino. La mayoría son familias con niños, personas mayores y con discapacidad. La mayoria dice “No tenemos un lugar donde vivir o dormir y no tenemos nada para comer.”

De acuerdo a ACNUR, 7,7 millones de venezolanos han dejado sus hogares, de los cuales un 85% aproximadamente están en América Latina y Caribe y sin perspectivas de retorno a corto o mediano plazo. La actual situación en Venezuela representa el mayor éxodo en la historia reciente de la región y una de las mayores crisis de desplazados en el mundo.

Con el retiro del 95% de los programas de respuesta de emergencia de las agencias de cooperación internacional, esta situación se les está volviendo insostenible.

El último mes y medio ha sido desafiante para nuestro equipo y voluntarios, ya que enfrentamos un segundo paro que causó escasez de alimentos y combustible.

Esta vez, el paro de agricultores y mineros en Norte de Santander interrumpió gravemente la distribución de alimentos en toda la región, afectando tanto a las comunidades locales como a los refugiados venezolanos que transitan por el área. Los bloqueos de carreteras y las manifestaciones detuvieron el transporte de bienes esenciales, lo que provocó la escasez de alimentos y el aumento de precios en muchas localidades.

El paro intensificó los retos que enfrentamos las organizaciones humanitarias de la sociedad civil que entregamos alimentos a los refugiados en tránsito. Conocidos como “caminantes,” estos refugiados huyen del régimen de Maduro y dependen de los programas de alimentación para sobrevivir mientras soportan el arduo viaje a pie, en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba