El Mundo

Un hombre profana el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

El sujeto, de origen rumano, fue detenido por la Gendarmería Vaticana, tras lo cual fue identificado y denunciado por agentes de la Inspectoría del Vaticano

 

Un hombre profanó el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano subiéndose sobre este y lanzando al suelo seis candelabros que estaban alrededor, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Tras arrojar los candelabros, el hombre se puso de pie sobre el altar, situado bajo el recién restaurado Baldaquino de Bernini, y retiró el mantel blanco que lo cubría, como se puede apreciar en un video difundido en redes sociales. A continuación el sujeto fue detenido por agentes de seguridad.

VIDEO https://twitter.com/i/status/1887917840855892450

 

Según ANSA, el sujeto, de origen rumano, fue detenido por la Gendarmería Vaticana, tras lo cual fue identificado y denunciado por agentes de la Inspectoría del Vaticano.

“Se trata de un episodio de una persona con grave discapacidad mental, que ha sido detenida por la Gendarmería Vaticana y luego puesta a disposición de las autoridades italianas”, declaró a ANSA el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según el diario español ABC, el hombre pudo ser detenido porque la alarma de la Basílica se activó cuando éste se puso de pie sobre el altar; mientras que los candelabros fueron colocados nuevamente en su lugar.

Ya en 2023 se registró un incidente similar cuando un hombre subió al altar mayor y se desnudó, tras lo cual también fue detenido.

El Código de Derecho Canónico, la ley que regula a la Iglesia Católica, establece en el canon 1210 que «en un lugar sagrado” como la Basílica de San Pedro “sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar».-

Walter Sánchez Silva

Walter Sánchez Silva/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba