Lecturas recomendadas

Exorcista dice que cada vez más brujas buscan la liberación: se cierne sobre ellas una nube oscura

«Con el auge de las tinieblas, cada vez más aceptan la agenda de Satanás», dice el exorcista Rosetti

«¿Cómo puede una sociedad permanecer callada ante el satanismo mientras sus secuaces promueven el aborto, el suicidio y el ocultismo?», plantea el exorcista Rosetti.

El exorcista Stephen Joseph Rossetti, muy conocido por su blog “Diario del Exorcista” y su amplia experiencia pastoral, ha advertido en el Florida Catholic sobre una creciente práctica del ocultismo y la brujería por jóvenes acosadas por una «nube oscura» o, en su defecto, por ideas suicidas para huir de la desesperación.

“Estas brujas acuden a nosotros en busca de liberación, se cierne sobre ellas una nube oscura. Cuanto más practican, más profunda es su oscuridad y desesperación. No pocos practicantes experimentados del satanismo y la brujería se quitan la vida. Satanás promueve con vehemencia la muerte y, en particular, el suicidio”, asegura.

Una moda con millones de seguidores

El exorcista observa que esta popularización de la brujería se hace visible a través de TikTok y los miles de millones de visualizaciones de los contenidos alojados en la etiqueta “Witchtok”. Esta es solo una muestra de cómo la brujería representa una moda entre mujeres jóvenes que se autodenominan brujas y practican hechizos y brujería.

Según un informe de Pew Research de 2024, en torno al 30% de los estadounidenses habrían confesado haber participado en alguna práctica ocultista durante el último año, destacando la astrología, el tarot o la adivinación.

En Inglaterra y Gales, el número de satanistas que se reconocen como tal han pasado de cerca de 1.900 a más de 5.000 entre 2011 y 2021. En Estados Unidos, la práctica y seguimiento de corrientes modernas y feministas de la brujería -desde el ocultismo hasta hechicería o prácticas new age- asisten a un crecimiento sin precedentes, teniendo las etiquetas de WitchTok en TikTok miles de millones de visualizaciones. Y mientras, no son pocos los exorcistas que deben asistir a cada vez más consultas y peticiones de auxilio debido a la actividad “extraordinaria” del demonio.

«Cuanto más practican, más profunda es su oscuridad»

Muestra de ello son las muchas mujeres que han acudido a la consulta y asesoría de Rosetti en relación a las prácticas de brujería y ocultismo.

Especialmente experimentaron con las cartas del tarot, cristales, chamanes, hechizos y rituales mágicos.

La mayoría afirmaba practicar la «brujería blanca» o que solo lo hacía por diversión. Otras se dieron cuenta de que estaban accediendo a una fuerza espiritual que sabían que no era Dios, pero se resistían a renunciar a su poder y a la sensación de control.

En su artículo, el exorcista se pregunta: ¿Quién está alertando sobre su auge? ¿Quién denuncia su verdadera conexión con el mundo oscuro y su inevitable destrucción personal? ¿Quién está alertando?

«Un gran defensor del aborto»

Para Rosetti la creciente relación del satanismo con el aborto es otro de los elementos que le llevan a pensar en una sociedad “cada vez más demoniaca”.

Menciona el caso de The Satanic Temple y su reciente apertura de una nueva clínica proveedora de abortos, en la que no se oculta cómo el personal anima a las mujeres a participar en un “ritual satánico de aborto” en el que se leen “invocaciones” como “Por mi cuerpo, mi sangre; por mi voluntad, hecho está”.

Hablando de las posibles repercusiones extraordinarias del aborto, cita uno ocurrido en enero de 2024, que involucraba a una joven atormentada tras haber abortado.

Hacía tiempo que la chica escuchaba insinuaciones como “no olvides cantar tu canción de cuna, tu bebé muerto arde aquí conmigo”, lo que el equipo de Rossetti corroboró al escuchar que aquella mujer “habría sido una madre maravillosa, pero mató a su propio bebé”.

Rossetti asegura que, como parte de su tormento, los demonios que la acosaban la hicieron experimentar el procedimiento de nuevo y a sostener al cuerpo de su hijo fallecido.

Satanás es un gran defensor del aborto, como atestigua The Satanic Temple”, menciona el exorcista, que se pregunta si la sociedad no debería estar alertada por el auge del satanismo y su establecimiento en clínicas como hace esta organización. “¿Quién está dando la voz de alarma?”, se plantea de nuevo.

Las 3 «R» frente al pensamiento suicida

Una tercera advertencia del exorcista se centra en torno a la promoción demoníaca de la muerte, considerando como algo “indudable” que “el auge de la eutanasia o el suicidio asistido por médicos sea aplaudido por el mundo oscuro”, como también se muestra en el escrito número 338 de su Diario del exorcista, de abril de este año:

“No podemos afirmar con certeza que quien se quita la vida estará eternamente en las garras de Satanás. Pero si el Maligno promueve el suicidio con tanta vehemencia, debe estar muy satisfecho con las tendencias mundiales actuales. Si te asaltan pensamientos suicidas, busca ayuda profesional y apoyo personal. Además, usa las tres R: «Rechazo estos pensamientos demoníacos; los reprendo; y renuncio a ellos”.

«El suicidio siempre es su objetivo final»

Junto al suicidio, también advierte de cómo la eutanasia o suicidio asistido son “cada vez más accesibles, incluyendo a quienes padecen problemas de salud mental, enfermedades leves e incluso, jóvenes”.

Rossetti afirma que una persona poseída siempre es tentada por Satanás a suicidarse: “El suicidio siempre es su objetivo final y nunca lo he visto de otra manera. Si Satanás es tan defensor del suicidio, ¿qué nos debería decir eso? ¿Quién en nuestra sociedad está alertando sobre el auge de la eutanasia y el suicidio?, plantea de nuevo.

Lo que sorprende al exorcista no son únicamente estas prácticas, sino su aceptación. «Hace solo unos años, profesar públicamente el satanismo, la brujería o lo oculto era algo inaudito, extraño”; pero “hoy en día la sociedad lo acepta mayoritariamente e incluso lo aplaude”, como también sucede con el suicidio.

Una sociedad cada vez más demoníaca

El exorcista enumera a modo de explicación una teoría que cobra cada vez más peso: “He notado que cuando las personas se dedican al mal, la brujería y el satanismo durante años, dicen cosas extrañas. Algunos dicen: `Satanás te ama´, `El satanismo promueve la libertad humana y la autorrealización´, o `Satanás no existe´. Además, rechazan críticamente el cristianismo y la Iglesia. Estas personas han empezado a pensar como demonios y a creerse sus mentiras. A esto le llamo `mentalidad demoníaca´”.

El psicólogo, sacerdote y exorcista Rosseti finaliza advirtiendo a modo de síntesis que “nuestra sociedad se está volviendo cada vez más demoníaca” pero, sin embargo, es la misma sociedad la que “permanece en silencio”.

“¿Cómo se puede no hacer nada ante el satanismo mientras sus secuaces promueven el aborto, la eutanasia, el suicidio y el ocultismo? A medida que la fe decae y las personas comienzan a practicar la brujería, el satanismo y el ocultismo, la influencia de Satanás sobre sus mentes aumenta. Cada vez más aceptarán, si no promueven directamente, la agenda mortífera de Satanás”; concluye.-

José María Carrera Hurtado
J.M.C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba