El muro en el Km 30
Particularmente creo mucho en lo sabio de los refranes populares, como aquel que dice “Piano, Piano, va lontano” o “Del apuro solo queda el cansancio”

Miguel Truzman:
Adoptamos el running como deporte y eje central de nuestra actividad deportiva y forma de vida adaptada a los rigores de esta disciplina y valga la palabra “Disciplina” por la exigencia que reviste, muy superior a los vaivenes de la motivación.
Los que hemos corrido maratones sabemos lo que significa aquella tenebrosa frase de “El Muro” que describe cuando el cuerpo se queda sin glucógeno y tu mente te repite, hasta aquí podemos, exigiéndote parar en el kilómetro 30 aproximadamente, y es ahí, en donde debe venir la contra orden con más firmeza y seguridad que te lleve a culminar la carrera de 42,195 kmt que de por sí, es una prueba de resistencia física pero justamente también mental y es ahí, cuando se presenta el desgaste físico supremo, cuando la mente debe estar preparada para asumir el control del compromiso asumido con tanto esfuerzo en los meses de preparación.
Esta antesala la hago porque el maratón como la vida, requiere de trabajo, esfuerzo, perseverancia y disciplina, que en definitiva pueden ser hasta más importantes que la misma inteligencia.
Los objetivos de un corredor así como lo que te planteas en tu vida, sea cual sea la actividad que desarrolles, requiere de paciencia, de avanzar con pequeños pasos pero constantes, que te llevaran a conseguir los objetivos planteados.
Particularmente creo mucho en lo sabio de los refranes populares, como aquel que dice “Piano, Piano, va lontano” o “Del apuro solo queda el cansancio”.
Desde hace un buen tiempo se ha demostrado científicamente la importancia vital en la salud, así como en la longevidad, de la actividad deportiva y después de los 40 años del levantamiento de peso, de fuerza, para mantener y fortalecer tu estructura ósea, tus músculos que se van debilitando con el paso de los años.
En este momento en nuestro “Team Lucena” estamos en la etapa de fortalecimiento y eso “que significa” pues que, cumpliendo con los paradigmas de este trabajo, resistencia física y mental, te prepara para asumir los compromisos de carreras que te toque enfrentar en el futuro próximo, bien sea un 10k, 21k o la gran prueba del maratón.
Al igual que en la vida, uno debe fortalecer sus valores así como sus conocimientos, para poder enfrentar los desafíos de la vida.
Para poder desempeñarse profesionalmente o en una carrera técnica, tienes que haber pasado por la universidad o por el Instituto, para adquirir los conocimientos, herramientas y destrezas que te permiten afrontar con éxito una “CARRERA”, para satisfacer las necesidades, obligaciones, deberes y placeres de una vida plena.
Como podemos ver el running es en definitiva es muy parecido a la vida misma, en cuanto a la necesidad de un al fortalecimiento preliminar, para afrontar los desafíos o MUROS, que en definitiva te encontraras tarde o temprano, para lo cual deberás estar preparado sino en ese MURO, que te servirá de experiencia para poder atravesar el próximo MURO sin dudas y con una sonrisa de éxito.
Todo lo que nos pasa en el día a día, es un aprendizaje constante que nos impulsa a ser los mejores en nuestra vida íntima así como profesional, por eso, en el judaísmo apenas nos levantamos y al lavarnos la cara, damos gracias a “El Creador” y decimos: “Te doy gracias, Rey vivo y eterno, porque en tu gran misericordia, has devuelto mi alma dentro de mí, grande es tu fidelidad”.
migueltruzman
@miguel_truzman_tamsot
miguelt585@gmail.com




