Iglesia Venezolana

Monseñor González de Zárate: La reconstrucción del tejido social nace del esfuerzo compartido

Monseñor González de Zárate exhortó a la ciudadanía a renovar la esperanza y trabajar por el bienestar común

Monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de Valencia, dirigió este 24 de diciembre un emotivo mensaje a toda la feligresía carabobeña con motivo del nacimiento del Niño Jesús. El prelado exhortó a la ciudadanía a renovar la esperanza y trabajar por el bienestar común.

En sus palabras centrales, el prelado destacó la profundidad teológica y humana de la festividad: “Esta noche celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre, se acercó a nosotros para traernos la salvación. Con Él viene la alegría y la esperanza”, manifestó.

Monseñor González de Zárate enfatizó que la Navidad no es solo una conmemoración espiritual, sino un llamado a la acción social y al fortalecimiento de los valores que definen a la familia venezolana. Instó a los fieles a convertir el regocijo navideño en un compromiso activo con el prójimo

“Deseo de todo corazón que, con el trabajo, el compartir, la fraternidad, la solidaridad, bajo el deseo de construir una sociedad mejor, todos podamos decir: ¡Feliz Navidad!”. El Arzobispo subrayó que la reconstrucción del tejido social nace del esfuerzo compartido y la empatía.

El pastor de la Iglesia valentina envió una bendición especial a cada hogar de la Arquidiócesis. Pidió que la luz de Belén ilumine los proyectos de cada familia para el año venidero y que el espíritu de paz prevalezca en cada rincón del estado Carabobo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba