Miguel Truzman:
Mañana 14 de mayo de 2026 el Estado moderno de Israel arriba a su 78 aniversario, después de declarar su independencia el 14 de mayo de 1948, con un extraordinario discurso de David Ben Gurión Z’L. Tuvieron que pasar exactamente 1813 años para confirmar la palabra empeñada por El Creador a Abraham y a Moisés, después de la expulsión del Pueblo Judío de Judea, por el Imperio Romano en el 135 de nuestra era.
Siempre se ha dicho que este retorno es sencillamente un milagro, así como el de recuperar el idioma hebreo, estando el pueblo de Israel repartido por todo el orbe hablando diferente lenguas por casi 2 milenios.
Este hito histórico al que arribamos mañana, tiene una trascendencia monumental, ya que más nunca se les podrá segregar por su fe o aglomerar en guetos, asesinar masivamente en plazas y bosques o llevarlos a cámaras de gas.
Implica también el renacimiento de la soberanía en nuestra tierra ancestral, lo que ha significado un ejercicio diario de resiliencia, creatividad y determinación, no solo con el territorio, que en su mayoría al inicio, estaba conformado por desiertos y pantanos, sino también por el entorno hostil del vecindario que persiste hasta el día de hoy.
A pesar de que Israel se ha convertido en una pequeñísima isla en donde se práctica un sistema político extraño “La Democracia” siendo la educación y el conocimiento los motores que han generado un boom extraordinario de talento e innovación en diversas áreas del conocimiento humano, lo que ha provocado un impacto gigantesco, tanto para Israelíes así como para el resto de la humanidad.
Lo que si no ha cambiado en los últimos 2 milenios es el antisemitismo que sigue hoy por hoy más vivo y febril que nunca, esparciendo odio y violencia contra el Estado de Israel así como a judíos en todos los rincones del orbe.
El asesinato del hijo de D’os, atribuida a los Judíos y pregonada por la iglesia católica por siglos, causo cientos de miles de muertos, expulsiones, persecuciones y pogromos. No fue sino hasta 1965 con el Concilio Vaticano II en su Capítulo Nostra Aetate, que la iglesia se apartó de esa nefasta doctrina.
Del antisemitismo religioso se pasó al racial en el siglo XIX que adoptó Hitler como su bandera fundamental, primero como segregación con las Leyes de Nuremberg y después como la solución final.
Por último, se inventaron ser antisionistas, cuando se independizo el Estado, acusándolo de Estado ocupante, de Apartheid, de expansionistas, de, de, de y pare de contar. En realidad el antisionismo es una mascarada de la Judeofobia y lo podemos ver hoy en día con total claridad, con la persecución, acoso y violencia de todo tipo contra Judíos o sus instituciones alrededor del mudo, que no tienen que ver en absoluto con las decisiones políticas malas o buenas que pueda asumir el Gobierno Israelí, inclusive también lo observamos en las actividades deportivas o culturales.
Ahora resulta, que la bandera de lucha de los grupos militantes en diversas causas que van desde la conservación del caracol andaluz hasta la preservación de la orca asesina, sobre el Genocidio en Gaza, se le ha caído su farsa estrepitosamente, pues como se ha repetido hasta el cansancio, con datos, fuentes y elementos jurídicos e históricos, que no existió Genocidio alguno e inclusive oh sorpresa, hasta el inefable ex-fiscal de la CPI Karin Khan ha dicho en estos días, que no hay prueba alguna de tal genocidio, también lo ha expresado la Corte Internacional de Justicia, a pesar de las presiones de una gran cantidad de países, empezando por South África.
Como la realidad es terca y la mentira tiene patas cortas, el 08 de mayo pasado se produjo el Maratón Internacional en Gaza y las imágenes se hicieron virales, a ver, no sé si existe en la historia universal que un pueblo que haya sufrido un genocidio, organice una carrera, en donde supuestamente persiste una hambruna general, lo que por supuesto como todo esa narrativa es falsa y no tiene que ver en lo más mínimo con la defensa del Pueblo Palestino, sino directamente está relacionado con la demonización, deslegitimación y aislamiento del estado de Israel.
Países, Organizaciones, Institutos han invertido miles de millones de dólares para crear un ambiente hostil contra Israel y los judíos alrededor del mundo, si bien es cierto que es de lo más preocupante, también se comprobara una vez más, la entereza, firmeza, capacidad y tenacidad, para sortear este lapso oscuro de la historia, que quedará retratado como un periodo de ignominia, de ignorancia, odio, envidia y estupidez, de los que se creen encumbrados de una altísima tribuna moral, pero que en realidad son monedas de cambio, un rebaño utilizado para ir creando El Califato Universal, tontos útiles que se prestan sin saberlo, para la destrucción de su cultura, sus valores y su forma de vida en libertad.
La Nación de Israel, vivirá, florecerá y triunfara. Am Israel Jai.-
migueltruzman
@miguel_truzman_tamsot
miguelt585@gmail.com


