By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Ante el aislamiento internacional, ahora iglesia ortodoxa rusa habla de un encuentro de su patriarca con el Papa este 2022
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Mundo

Ante el aislamiento internacional, ahora iglesia ortodoxa rusa habla de un encuentro de su patriarca con el Papa este 2022

RCL
Last updated: marzo 30, 2022 9:16 am
RCL
Published: marzo 30, 2022
Share
SHARE

 En declaraciones al programa “La Iglesia y el Mundo” de TV24 de Rusia, el jefe del departamento para las relaciones exteriores de la iglesia ortodoxa rusa, el metropolita Hillarion, declaró que “Se están haciendo los preparativos para un encuentro entre el Papa y el patriarca, que tendrá lugar este año”. El mismo metropolita añade que no se trata de un encuentro online, como el que sostuvieron el pasado 16 de marzo en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

Es la primera vez que sale públicamente por parte de los ortodoxos rusos algo sobre este encuentro. Es altamente probable que el aislamiento en que ha quedado el patriarcado ortodoxo de Moscú a raíz de la defensa implícita que éste ha hecho de Putin le mueva a abrir fuentes de visibilidad para ser presentado de un modo más amistoso ante la opinión pública. No son pocos los fieles ortodoxos, clero incluido, que se han distanciado del patriarcado de Moscú, incluso los que dependen del mismo patriarcado de Moscú.

Refiriéndose al encuentro online del 16 de marzo, el metropolita Hillarion dijo que “los jefes de las iglesias hicieron hincapié en que hay que hacer todos los esfuerzos para resolver todas las diferencias de forma pacífica». Reconoció también que esas conversaciones, incluso si son por internet, son muy importantes para las relaciones bilaterales.

De celebrarse este encuentro presencial este 2022 se trataría del segundo después del acontecido el 12 de febrero de 2016 en La Habana.

La entrevista completa a Hillarion puede verse en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=z8icq7_X2F8.

MARZO 29, 2022 20:07IGLESIA LOCAL, PAPA FRANCISCO
WhatsAppMessengerFacebookTwitterC
MARZO 29, 2022 20:07JOACHIN MEISNER HERTZ
(ZENIT Noticias / Moscú, 29.03.2022)

You Might Also Like

Represión en Nicaragua: Cáritas de Matagalpa disuelta
Investigadora acusa a dictadura de Nicaragua de “borrar” huellas de la persecución contra la Iglesia Católica
Periscopio Cuba: 13 al 19 de abril 2026
“De Statu Societatis“ (Sobre el estado de la Compañía)
De la India a China, la discreta represión de la fe cristiana
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?