By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Así fue la conexión física más íntima entre María y Jesús: intercambiaron células
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Lecturas recomendadas

Así fue la conexión física más íntima entre María y Jesús: intercambiaron células

RCL
Last updated: diciembre 4, 2022 12:26 pm
RCL
Published: diciembre 4, 2022
Share
SHARE

Kristin Marguerite Collier, profesora de medicina interna y directora del Programa de Salud, Espiritualidad y Religión en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, ha explicado cómo la Virgen y Jesús estaban unidos desde la Encarnación a nivel celular.

Entrevistada por revista española Misión en diciembre de 2020, la médico católica subrayó que “las madres, desde siempre, han intuido que sus hijos permanecían con ellas toda la vida».

«Ahora tenemos la certeza de que esto es cierto no solo de forma psicológica o espiritual, sino también a nivel celular”, subraya.

“La ciencia ha comprobado en las últimas décadas que las madres cargan remanentes celulares de sus hijos en su cuerpo para siempre”, señaló.

En la entrevista, realizada para el especial de Navidad de la publicación española, Collier profundiza sobre el microquimerismo materno-fetal, que implica que células del bebé traspasan la placenta y se establecen en diversas partes del cuerpo de la madre.

Estos hallazgos científicos, destacó Collier, “son muy reconfortantes para todas las madres, y especialmente para quienes han perdido hijos en el embarazo o cuyos hijos han fallecido”.

“Tengo cuatro hijos y en mis embarazos nadie me habló de este bellísimo fenómeno. Si lo hubiera sabido, mi experiencia de la maternidad habría sido muchísimo más sagrada», señaló.

Para la médica estadounidense, estos descubrimientos de la ciencia evidencian que “Nuestro Señor no solo redimió nuestro cuerpo, sino que redimió también cada etapa de nuestra existencia y cada célula de nuestro cuerpo”.

“No nos debe sorprender, entonces, que seamos seres relacionales incluso a nivel celular, porque Dios, autor de toda ciencia, incluida la biología, es un ser relacional”, destacó.

Al distribuirse por el cuerpo de la madre, las células de su bebé asumen distintas funciones dependiendo de la zona. “Por ejemplo, en los senos se comportan como células mamarias y emiten señales para poner en marcha la lactancia; y en la zona de una cesárea, ayudan a sanarla tras dar a luz”, indicó.

“Sabemos incluso que estas células ayudan a la madre en procesos fisiológicos muchos años después del embarazo”, dijo, y destacó que es una forma en la que el bebé «le da las gracias» a su madre por haberlo acogido en su seno.

Este artículo fue publicado originalmente el 4 de diciembre de 2020.-

DAVID RAMOS | ACI Prensa

You Might Also Like

Carta abierta al cardenal Jean-Claude Hollerich, SJ
K’OKal, El misionero
Las escuelas deben ser espacios para la paz
¿Temor o amor?
Un exorcista explica por qué «los magos se multiplican sin remedio»: la razón está en la Iglesia
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?