By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Buenas y Malas palabras
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Opinión

Buenas y Malas palabras

RCL
Last updated: abril 9, 2022 10:38 am
RCL
Published: abril 9, 2022
Share
SHARE

Hoy, en Venezuela, coexisten buenas y malas palabras. Buenas palabras son, amor, luz, esperanza, unión, progreso, alegría. Las malas palabras son odio, oscuridad, desesperanza, división, retroceso y tristeza.

Venezuela y los venezolanos estamos confiados en que algún día prevalecerá lo que el Papa Francisco ha llamado la civilización del amor. También estamos confiados en que gracias al esfuerzo de todos haremos que desaparezca el odio, la revancha, la confrontación inútil y la polarización infecunda.

Los venezolanos estamos confiados también en que algún día, más temprano que tarde, tendremos luz para alumbrar el camino y luz eléctrica para alumbrar nuestras casas y nuestras fábricas. Confiamos en que prevalecerá la luz y desaparecerá la oscuridad.

Los venezolanos estamos confiados en que pronto recuperaremos el sentimiento de Unidad Nacional. Los venezolanos somos un solo pueblo como decía ese gran poeta que fue Ali Primera. Recuperar el sentimiento de ser “hormigas de la misma cueva”. Trabajando unidos y no divididos podremos construir una gran Venezuela. “Reino dividido no prevalecerá” dice la Sagrada Escritura. Vamos a reparar el sentimiento de Unidad Nacional, sin exclusiones odiosas, alrededor de un compromiso programático consensuado.

Los venezolanos queremos progresar en un ambiente de paz, de armonía, de justicia, de solidaridad y de fraternidad. Progreso material, espiritual, educativo, económico, cultural, tecnológico, etc…

Estamos claros que en los últimos años hemos retrocedido dramáticamente. Ya está bueno. Apostamos por el progreso, rechazamos el retroceso. Rechazamos el autoritarismo, el militarismo, el caudillismo, la corrupción, el deterioro de la calidad de vida, el colapso de los servicios públicos. Apostamos por la unión de todos para trabajar por el progreso de todos.

Por último, los venezolanos queremos recuperar la alegría y abandonar la tristeza. Queremos volver a ver la sonrisa en los labios de nuestras mujeres y de nuestros niños.

Los venezolanos somos un pueblo alegre, bondadoso, con un gran sentido del humor. Queremos derrotar a la tristeza y al pesimismo. Queremos recuperar la alegría y el optimismo.

Los venezolanos tenemos fe en Dios y en El confiamos. En Vísperas de la Semana Santa, en este llamado viernes del concilio, los venezolanos aguardamos para celebrar la gran fiesta de la Resurrección. Apostamos por el Amor, por la luz, por la esperanza, por la unión, por el progreso y por la alegría. Este es nuestro ideal.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA

You Might Also Like

El Libertador y el Bolívar digital requieren una Venezuela libre
Un año muy importante
El ejército venezolano venció la subversión castrista 
Tiempo de política, grandeza y coraje
Repensar el Estado
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?