By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Cáritas Ciudad Bolívar abre centro de acopio para recolección de insumos
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Iglesia Venezolana

Cáritas Ciudad Bolívar abre centro de acopio para recolección de insumos

RCL
Last updated: julio 26, 2025 10:34 am
RCL
Published: julio 26, 2025
Share
SHARE

Ciudad Bolívar y sus adyacencias atraviesan un momento crítico debido a las persistentes lluvias y el aumento del nivel del agua de ríos que provocó inundaciones de zonas residenciales enteras.

Lenna Bernal, directora de Cáritas, extensión Ciudad Bolívar, informó que la región está en alerta amarilla, según las autoridades locales.

“Aquí en Ciudad Bolívar ya entramos en alerta amarilla y en las primeras poblaciones afectadas de nuestra Arquidiócesis está El Almacén y Caicara del Orinoco, El Edén, La Toma y Mereyal”, afirmó Bernal.

En ese contexto informó que desde la Iglesia y a través de Cáritas de Espíritu Santo, Catedral y San José, iniciaron con un trabajo de diagnóstico para conocer la situación de las personas que están en zonas inundadas.

“Y a la par hemos abierto un centro de acopio para recabar insumos necesarios en esta emergencia”, detalló Bernal.

La representante de Cáritas Ciudad Bolívar también hizo un llamado a las personas que todavía están en zonas de riesgo a organizarse para poder prevenir daños mayores y preservar la vida.

También instó a las personas que no están en condiciones de riesgo para que se solidaricen con los que sí están damnificados.

Por lo pronto, todo de tipo de ayuda se recibe en las sedes Cáritas para luego trasladarlos al arzobispado.

Cáritas también activará jornadas de salud con un personal médico especializado para brindar atención primaria. Esta jornada se realizará el 2 de agosto en el sector El Almacén de la parroquia Orinoco.-

  •  Radio Fe y Alegría Noticias
  • 25 Jul, 2025 

You Might Also Like

Iglesia procatedral se prepara para recibir imagen peregrina de Fátima de Portugal
Sacerdotes merideños celebraron su Jubileo con la Misa Crismal 
Nuncio apostólico destaca fervor y devoción de los caraqueños en Semana Santa
Cáritas Mérida inauguró Centro Médico Asistencial y de Imagenología
Transición a la Venezuela irremplazable
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?