By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Casi dos mil menores muertos y heridos en la guerra de Ucrania y más de doce mil trescientos en Gaza
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Mundo

Casi dos mil menores muertos y heridos en la guerra de Ucrania y más de doce mil trescientos en Gaza

RCL
Last updated: abril 16, 2024 11:18 am
RCL
Published: abril 16, 2024
Share
SHARE

Según informes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, solo en marzo, al menos 57 niños resultaron muertos o heridos, cifra que duplica la de febrero. Además, los primeros diez días de abril registraron al menos 23 niños afectados. La continua violencia ha dañado miles de hogares, escuelas y hospitales, interrumpiendo servicios esenciales como el suministro de agua y la atención sanitaria.

Munir Mammadzade, representante de Unicef en Ucrania, subraya la necesidad de proteger a los niños y de detener los ataques contra civiles, insistiendo en que los niños deben poder vivir en paz y recuperar su infancia.

«Cada día que pasa de esta guerra, los niños pierden su infancia. Los niños están protegidos por el derecho internacional humanitario. El asesinato y la mutilación de niños y los ataques contra escuelas y hospitales son violaciones graves. Los niños de Ucrania corren el riesgo de morir o resultar heridos todos los días. Hay que poner fin a los ataques contra niños y civiles. Los niños no son un objetivo. Deben ser protegidos en todo momento. Por encima de todo, los niños ucranianos deben tener la oportunidad de vivir en paz y volver a disfrutar de su infancia»

La situación en Gaza es mucho peor. Según denunció Unicef el pasado mes de marzo, han muerto en Gaza más niños en cinco meses que en los últimos cuatro años en todas las guerras.-

16/04/24 9:25 AM

(InfoCatólica)

You Might Also Like

La fe cristiana, fuente de la sabiduría y estabilidad de Isabel II
Se dispara la asistencia a las audiencias papales: es el Papa nuevo y el final del Jubileo
Aumentan las vocaciones en Nicaragua a pesar del momento difícil que atraviesa la Iglesia en el país
Crean una web con el perfil de todos los cardenales
Trigo ucraniano bloqueado por la guerra, riesgo crisis alimentaria en África y Oriente Medio
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?