By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Cerca del 90 % de abusos sexuales en el mundo vienen de la familia
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Lecturas recomendadas

Cerca del 90 % de abusos sexuales en el mundo vienen de la familia

RCL
Last updated: mayo 5, 2022 11:10 am
RCL
Published: mayo 5, 2022
Share
SHARE

Las cifras de abusos sexuales en el mundo aumentaron significativamente; y por ello cada vez son las organizaciones que se dedican a apoyar a los familiares y víctimas de las agresiones sexuales. En esta Mesa de Análisis Karla Salcedo Flores consulta a una especialista en el tema.

Alarma es lo que existe entre quienes a diario reciben denuncias de abuso sexual infantil en el mundo, las cifras son impactantes.

Astrid Gámez, directora de Family Services Network, así lo confirma, una venezolana radicada en Estados Unidos, dedicada a prevenir este tipo de abusos en la Mesa de Análisis.

Dentro de los factores que dan espacio para que ocurran abusos sexuales en niños y adolescentes, Gámez advierte que las nuevas formas de vida en donde las madres está fuera de casa o las familias que se han visto fragmentadas influyen en el aumento de este tipo de delitos.

Educación sexual

También ratifica que los abusos sexuales los comenten personas allegadas a las víctimas. Es por ello que hace especial énfasis en la comunicación que deben tener los padres con sus hijos.

Las relaciones familiares van cambiando con los tiempos, por ejemplo, hubo una generación que seguía las instrucciones de sus padres sin miramientos; mientras que en la actualidad los niños tiene otro tipo de visión, necesitan un poco más de información y asimismo se deben respetar sus derechos.

En el mes de abril se celebra en Estado Unidos el mes contra el abuso infantil, motivo por el cual Family Services Network hace trabajo a diario para prevenir el abuso sexual.

Leer más: www.lanacionweb.com/El Impulso

You Might Also Like

Del Vaticano a la UH: 25 años entre discursos
Auctoritas y Políticos
Desde la concepción…
“Solo a Dios la gloria”: La fe cristiana de Giroud antes de la final con Argentina
Carta al Niño Jesús, por Laureano Márquez
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?