By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Cerrada la Puerta Santa de la Esperanza en la Arquidiócesis de Mérida
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Have an existing account? Sign In
Follow US
Iglesia Venezolana

Cerrada la Puerta Santa de la Esperanza en la Arquidiócesis de Mérida

RCL
Last updated: enero 5, 2026 11:10 am
RCL
Published: enero 5, 2026
Share
SHARE
Euro Lobo SSCC, desde Mérida:
 
Luego de haber vivido un año de crecimiento espiritual, afianzando la esperanza como peregrinos en la tierra, este domingo 4 de enero, la Arquidiócesis de Mérida realizó la eucaristía de fin del año jubilar presidía por el Arzobispo Metropolitano Monseñor Helizandro Terán, quien al finalizar la misa, cerró la Puesta Santa de la Catedral Local.
El Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papá Francisco con ocasión de celebrarse el 2025 aniversario del nacimiento de Jesucristo, reunió en la Arquidiócesis de Mérida, un sin fin de actividades de reflexión, crecimiento y acción bajo el lema » Peregrinos de la Esperanza», recordando a los fieles su condición de caminantes, comunidad en iglesia peregrina.
«Esperamos y deseamos que en este Año Santo hayamos podido, tanto personal como comunitariamente, alimentar y robustecer la esperanza», dijo Monseñor Helizandro en su homilía.
Al finalizar su sermón, pidió a la Virgen «que el Nacimiento del Señor renueve en nosotros la conciencia de esta verdad. Para que la suscite donde todavía hay oscuridad».
Una vez concluida la eucaristía, los celebrantes marcharon en procesión hasta la puerta de la Catedral de Mérida, donde luego de que el Arzobispo hiciese una oración, se cerró la Puerta Santa, la cual se abrirá nuevamente en el año 2033, cuando la iglesia católica célebre un Jubileo extraordinario conmemorando los 2000 años de la Redención de Jesús.-
(04/01/2026)

You Might Also Like

Padre Francisco Zaldívar, recordado en el 93 aniversario de su fallecimiento en El Guapo
Iglesia Católica celebró Jornada de la Juventud Diocesana en Guayana
Monseñor Raúl Biord Castillo: linaje y compromiso
Jornada de Salud Integral “José Gregorio Hernández” benefició al menos 300 vecinos en La Vega
Card Porras en la UPEL: «Tomar conciencia de que la educación es tarea de todos es un reto pendiente»
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?