By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Ciudad Guayana se une en un solo paso: “Caminata por la Vida y la Familia”
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Iglesia Venezolana

Ciudad Guayana se une en un solo paso: “Caminata por la Vida y la Familia”

RCL
Last updated: abril 29, 2026 11:43 am
RCL
Published: abril 29, 2026
Share
SHARE

 

El padre José Gregorio Salazar Monroy, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto y vicario episcopal para el clero, extendió una invitación abierta a toda la feligresía y a las personas de buena voluntad para participar el 2 de mayo en la gran Caminata por la Vida y la Familia.

Bajo la premisa de que la vida es un don divino que debe ser defendido desde su inicio hasta su fin natural, esta jornada busca unir a la ciudad en un mensaje de paz, unidad familiar y rechazo a cualquier forma de violencia o destrucción de la dignidad humana.

La cita es simultánea en las seis zonas pastorales de la Diócesis a partir de las 8:00 am. Estos son los puntos de encuentro principales: En Puerto Ordaz iniciará en la santa misa en la Catedral de Ciudad Guayana para seguidamente proceder al recorrido en caminata hasta la Plaza Monumento a CVG (Alta Vista).

En San Félix (zonas Romero y Francisco Alfaraz), iniciarán en la Parroquia Claret y la llegada será en la Plaza Bolívar de San Benito.

Para Upata el recorrido será desde los alrededores de la iglesia San Antonio de Padua hasta la iglesia San Francisco de Asís, mientras que en El Callao (zona Ricardo Benedetti), el recorrido comenzará con una concentración y caminata en los alrededores de la plaza e iglesia central de El Callao.

Un llamado a la acción

“El único que da la vida es Dios y el único que la puede quitar es Él”, enfatizó el padre Salazar Monroy, invitando a que el 2 de mayo no sea solo un evento religioso, sino una manifestación pública de amor y compromiso con la familia como núcleo fundamental de nuestra sociedad.

Detalles del evento: Fecha: 2 de mayo.

Hora: 8:00 am.-

  • Edwin Rosal Vásquez/Correo del Caroní
  • 28 Abr, 2026 

You Might Also Like

Mons. Fernando Castro inició visitas pastorales en la Diócesis de Margarita
Carta a los sacerdotes y diáconos: Nuestra vida está llamada a ser luz e iluminar a los que están a nuestro alrededor
Presidente del episcopado: En Pentecostés los venezolanos deben fortalecer la esperanza de un cambio
La Iglesia en Venezuela expresa cercanía “afectiva y efectiva” a los miles de afectados por lluvias torrenciales
Familias venezolanas piden de nuevo a la Iglesia que ayude a liberar a los «presos políticos»
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?